Al igual que ha ocurrido con los bolsos, los fulares o pañuelos han dejado de considerarse de uso exclusivo por mujeres, pasando a formar parte importante de la moda masculina. Conociendo las distintas formas de ponerse un pañuelo de cuello para hombres, podremos averiguar la manera de dar un toque distinto cada vez a nuestros looks.

Formas de ponerse un pañuelo para hombres

#1 Pañuelo o fular con una vuelta

Para colocar el pañuelo siguiendo este estilo, únicamente debemos colocarlo y darle una vuelta completa a través del cuello a una de las puntas. Después lo ajustaremos de forma que los dos picos que quedan delante estén a la misma altura.

#2 Con una vuelta para velada informal

Si queremos utilizar el pañuelo colocado en la misma posición anterior pero para una velada nocturna informal combinado con un vaquero y una americana, colocaremos los extremos ordenadamente en la abertura que deja la chaqueta desabrochada o por dentro si está abotonada.

#3 Con una vuelta para outfit nocturno formal

Si la ocasión es formal, puedes elegir esta misma forma de colocarlo, con una vuelta y con las puntas por dentro de la americana, pero opta por un pañuelo de seda o cachemir.

#4 Dos vueltas

Si el pañuelo es muy largo o te encuentras ante un día de mucho frío, puedes optar por el mismo método que en el punto anterior, pero en este caso dar dos vueltas al fular.

#5 Pasando los extremos por el interior del círculo

Es una variante de la colocación con una vuelta, pero en este caso, una vez colocado, introduciremos los extremos laterales por la parte superior interior del círculo que queda alrededor de nuestro cuello, dejándolos caer en el centro.

#6 Un extremo muy corto o escondido

Para lucir este estilo desenfadado, dejaremos un extremo muy corto e iremos enrollando el otro  mientras nos permita su longitud. Para finalizar, podemos dejar caer el extremo o introducirlo entre el cuello y el pañuelo.

#7 Forma clásica

Para llevar el pañuelo en su forma más clásica, lo doblaremos por la mitad e introduciremos los extremos por la apertura resultante.

Anudado de esta forma y combinado con unos jeans desgastados y una americana de espiguilla, conseguiremos un look de lo más casual.

#8 Abierto alrededor del cuello

Si quieres combinar tu pañuelo con un traje chaqueta de forma que te dé un toque de distinción pero sin abrigarte en exceso, puedes simplemente colocarlo abierto alrededor del cuello dejándolo caer por dentro de la americana.

#9 Con un nudo

Para colocarlo de esta forma, deja caer los extremos del pañuelo y hazle un nudo despreocupado a media altura. Luego colócalo como un collar. De esta forma puedes combinarlo con traje obteniendo un look informal.

Además para conseguir ese aire casual, puedes arriesgar un poco con el tejido o el estampado del fular.

#10 Con un nudo y doblado por la mitad

Es una variante de la colocación anterior pero en este caso doblaremos primero el pañuelo por la mitad. Con esta variante de cómo ponerse un fular para hombre, aumentaremos el volumen del mismo y quedará perfecto para combinar por ejemplo con un suéter de lana.

 

Existen distintas formas de ponerse un pañuelo de hombre, siendo cada una de ellas más apropiadas para cada ocasión o para conseguir un tipo de look en concreto.