Cuando visitamos una ciudad o un país desconocido lo primero que se nos viene a la mente es la seguridad que caracteriza a la zona. El robo de la cartera o de la mochila suele ser uno de los contratiempos que más surgen entre toda clase de turistas. En este sentido, documentación, dinero, móviles y otros efectos personales son algunos de los objetos que más nos preocupa perder ante un robo de cartera.
Por ello y con el objetivo de que puedas prevenir este tipo de situaciones a continuación te damos 5 consejos sobre cómo evitar que te roben la cartera.
Índice:
1. Evita exhibir tus pertenencias
Uno de los errores más comunes entre los viajeros es el de exhibir o portar objetos de valor innecesarios durante gran parte del día. En muchas zonas del mundo la discreción es una ventaja. Por ello, evitar ser ostentoso y dar muestra de nuestro poderío económico puede provocar que nos convirtamos en el centro de atención. Colocar nuestras pertenencias más preciadas en mochilas, carteras y otras piezas a buen recaudo de ladrones y malhechores evitará que nuestro placentero viaje se vea arruinado.
2. Usa carteras y mochilas antirrobo
Estos sencillos pero útiles objetos se han convertido en todo un indispensable ante cualquier viaje o escapada que quieras organizar. Caracterizados por su seguridad y por su alta dificultad a la hora de ser sustraídos o forzados, las mochilas, riñoneras y carteras antirrobo, además de ser cómodas e impermeables en muchos de los casos, disponen de cremalleras ocultas, compartimentos secretos, correas reforzadas y materiales ultra resistentes para dificultar el trabajo de los cacos.
Si estás pensando en hacerte con uno de estos infalibles métodos antirrobo échales un vistazo a algunos modelos de riñoneras y mochilas antirrobo de nuestro blog.
3. Alejate de las multitudes
Aunque algunas zonas sean de parada obligatoria, debemos evitar las aglomeraciones de personas e intentar siempre mantener una distancia mínima entre personas. En estas situaciones, y donde nuestra atención está centrada en diversos puntos, es donde los ladrones mejor actúan.
4. Utiliza preferentemente tu bolsillo delantero
A no ser que sea imposible de utilizar, es aconsejable que la cartera y los efectos personales vayan siempre en el bolsillo delantero y nunca en la parte trasera del pantalón. Otro de los errores más frecuentes que cometen las chicas, las cuales muchas veces se decantan por no utilizar bolso, es el de llevar su cartera o teléfono móvil bajo el brazo. Por ello, y para mejorar nuestro rango de visión, es aconsejable llevar este tipo de objetos siempre en la parte delantera.
5. Distribuye tus pertenencias
Olvídate de llevar siempre contigo todos tus objetos de valor. Algo que deberías de considerar es el hecho de dejar en la caja fuerte del lugar en el que te alojes todo aquello que no sea de especial importancia para tu viaje. También será recomendable repartir nuestros documentos, tarjetas de crédito y dinero en distintos objetos como carteras, riñoneras y mochilas antirrobo, de forma que ante una inesperada sustracción el mal causado sea el mínimo posible.
Nunca es buen momento para que te roben la cartera, pero los inconvenientes se multiplican si estás de viaje. Recuerda que los ladrones no descansan en ninguna época del año ni en ningún lugar, así que lo mejor es que tomes medidas para evitar tener un disgusto.