Ejercicios para perder barriga si eres hombre

Una de las temidas zonas de grasa acumulada en los hombres es la barriga, el área abdominal. Por muy buena figura que mantengas, si abandonas un poco la práctica deportiva y la dieta saludable, vas a obtener como resultado el abultamiento de la panza. Para evitar ese proceso, te proponemos algunos ejercicios para perder barriga en hombres.

Consejos básicos para perder grasa abdominal

Las fórmulas mágicas para hacer desaparecer la grasa abdominal son mantener mucha constancia, abrazar de nuevo la dieta saludable e incrementar la actividad física, con ejercicios para perder barriga que sean específicos.

Así, debes centrarte durante tu acondicionamiento físico en ganar músculo, que es lo opuesto a la grasa. Eso lo consigues con ejercicios de fuerza. Otro hábito básico es una dieta saludable, que esté basada en alimentos bajos en calorías, pero que no renuncie a ningún macronutriente.

Las verduras, frutas, legumbres y fibra son esenciales, pues son alimentos poco calóricos y además ayudan a restaurar la microbiota intestinal, reforzando así un funcionamiento correcto de los procesos metabólicos.

Junto a esto, intenta reducir tus antojos, elimina las calorías vacías y entrar en déficit calórico, pero sin pasar hambre, pues esto te llevará a situaciones de estrés y ansiedad por comer. Si sigues estos consejos ya solo quedará centrarse en la práctica deportiva, es decir, en los ejercicios para perder barriga y cintura.

Ejercicios para perder barriga y cintura

La clave con los ejercicios que te presentamos a continuación es realizarlos de manera correcta. La técnica es fundamental para alcanzar el objetivo y para alejar las posibilidades de sufrir alguna lesión muscular.

Sits up, abdominales clásicos

Son los abdominales más conocidos. Para realizarlos hay que tumbarse sobre una esterilla boca arriba, flexionar las rodillas, apoyar las plantas de los pies en el suelo y, desde ahí, elevar el tronco hasta acercar la cabeza a las rodillas con los brazos extendidos hacia delante.

Crunch con piernas elevadas

Tumbado sobre una esterilla boca arriba, con las palmas cruzadas en el pecho, levanta las piernas flexionadas hasta que muslo y tibia formen un ángulo recto. Desde ahí, despega la cabeza y los hombros del suelo hasta acercarlos a las rodillas.

Abdominales de bicicleta

Este ejercicio para perder barriga consiste en reproducir el movimiento de una bicicleta, pero tumbado boca arriba sobre el suelo. Para ello túmbate y extiende las piernas y lleva las manos detrás de la cabeza con los codos flexionados. Desde ahí, dobla la rodilla derecha y el codo izquierdo e iniciar el movimiento para que puedan tocarse. A continuación, vuelve a la posición inicial y repite con las extremidades contrarias.

Elevación de piernas

Nuevamente toca tumbarse boca arriba sobre una esterilla. Los brazos van completamente pegados al cuerpo. El inicio del movimiento es levantar las piernas hasta que formen un ángulo de 90 grados con el tronco. Desde ahí, baja hasta la posición inicial, pero sin llegar a tocar el suelo con los pies, para que la musculatura abdominal trabaje más.

Tijera atrás

Este es otro de esos ejercicios para perder barriga y cintura que puedes realizar cómodamente. En el suelo y tumbado boca abajo, levanta una pierna y el brazo contrario, mantén esa posición unos segundos y repite con la pierna y el brazo contrario.

Planchas abdominales

Para muchos expertos, este es el mejor ejercicio para perder barriga. También tumbado boca abajo, apóyate solo sobre las puntas de los pies y los antebrazos con los codos flexionados. El objetivo es mantener esa posición durante al menos 30 segundos. A medida que vayas superando con éxito ese lapso de tiempo, incrementa a un minuto o incluso más.

Crunch invertido

Sobre una esterilla, tumbado boca arriba con los brazos pegados al cuerpo, flexiona las piernas y levántalas hasta que los muslos queden perpendiculares al suelo. En esta posición, eleva la pelvis, la parte baja de la espalda y lleva las rodillas al pecho para intentar tocarlo. Aguanta la posición unos segundos contrayendo el abdomen y baja de nuevo a la posición inicial.

 

Estos ejercicios para perder barriga para hombres te van a ayudar a hacer desaparecer esa grasa abdominal tan localizada. Pero no olvides complementar la práctica deportiva con un estilo de vida sano y activo.