Todos sabemos los efectos positivos que tiene el running para nuestra salud física y mental. Dicho esto, ¿Es aún más beneficioso salir a correr por la mañana? ¿Y en ayunas? Entérate leyendo este post
Índice:
Beneficios de correr por las mañanas
Los runners más experimentados saben que trotar por las mañanas presenta importantes beneficios. No en vano, la mayoría de los corredores aprovechan las primeras horas del día para salir a correr. Te contamos todos los motivos que tienen para ello.
Empezar la jornada con mejor humor: uno de los mayores beneficios de correr por la mañana
Es bien sabido que uno de los grandes beneficios de salir a correr es la liberación de endorfinas. Generar estas hormonas de la felicidad por la mañana te permite afrontar el día que comienza con renovado optimismo.
Adiós a las excusas para hacer running
Una gran opción para implementar el hábito de hacer running de forma habitual es practicarlo a primera hora. De este modo podrás anteponerlo a tus otras obligaciones y aficiones, de modo que no habrá lugar para los pretextos.
Acelera la quema de calorías
Está demostrado que uno de los mayores beneficios de trotar temprano es que tu cuerpo consumirá las reservas de grasa acumuladas durante la noche. Lo mismo cabe decir de la eliminación de líquidos y toxinas.
Correr por la mañana: la mejor opción cuando aprieta el calor
Desde luego, el running es un deporte intenso y hay que tener cuidado cuando suben las temperaturas. Así, correr por la mañana es la mejor forma de prevenir los golpes de calor y todos los problemas médicos que los mismos conllevan.
El mejor momento para los corredores profesionales
Las competiciones de running siempre se organizan para trotar por las mañanas. En consecuencia, entrenar a esta hora te permite preparar a tu cuerpo a nivel fisiológico para afrontar este tipo de retos. Otro de los beneficios de salir a correr temprano es que dispondrás de suficiente tiempo de descanso para realizar entrenamientos a doble jornada.
¿Es mejor correr en ayunas?
¿Cuáles son los beneficios de correr en ayunas?
- Es perfecto para quemar grasas, ya que las reservas de hidratos de carbono almacenados en el hígado están al mínimo.
- Resulta recomendable para los corredores que quieren incrementar su resistencia en carreras de larga duración con intensidad media-baja (p.ej: maratón).
¿Tiene inconvenientes trotar por las mañanas en ayunas?
- Puede destruir masa muscular si no se realiza correctamente (intensidad demasiado alta, complementarlo con entrenamientos musculares, cambios de ritmo, etc.).
- Salir a trotar en ayunas solo acelera la pérdida de peso y grasa si se realiza durante al menos 90 minutos.
- Esta práctica no es recomendable para corredores inexpertos o que no cuenten con una adecuada dirección.
Ahora que ya conoces todos los beneficios de correr por la mañana, ya no tienes excusa para salir a practicar running bien temprano. ¿Y por qué no potencias aún más los efectos positivos de este deporte saliendo a trotar en ayunas? ¡No hay mejor forma de optimizar el tiempo que dedicas a hacer ejercicio!