Camisa por dentro de hombre

Lo de cuándo llevar la camisa por dentro o por fuera es una de las cuestiones más debatidas dentro de la moda de hombre. Son muy pocos los que conocen las reglas que rigen este asunto y claro, luego vienen las meteduras de pata en todo tipo de looks.

Si tú tampoco tienes claro cómo llevar una camisa de hombre y quieres potenciar al máximo esta prenda en tus outfits, no te pierdas los consejos que te damos a continuación.

Cómo llevar una camisa

Según el momento o el evento

Una de las cosas más importantes que debes saber sobre cómo llevar una camisa de hombre es el momento en el que vas a lucirla. Recuerda que esto ya no es una mera cuestión de gustos o de que te quede bien, sino de etiqueta y de vestir apropiadamente en cada ocasión

La camisa por dentro o por fuera en hombre viene dada por el tipo de evento donde vayas a ponértela. Así, en ambientes con un dress code formal (una reunión de trabajo, una boda…), debes llevarla siempre por dentro. Cuando se trate de lucirla en contextos más relajados (de marcha, vacaciones…) puedes llevarla por fuera.

Según las prendas

¿Sabías que la propia camisa determina cuándo debes llevarla por fuera o por dentro? Las de tipo formal (cuello duro, tejido rígido y gran longitud delantera y trasera) siempre van por dentro. Lo mismo sucede con aquellas que tienen una terminación circular o cuyo largo sobrepasa los glúteos. 

Algunos tipos de camisa de hombre siempre deben llevarse por fuera, ya que son informales por definición. Así, los faldones de aquellas que son de manga corta, estampadas o de cuello mao nunca deberían meterse por dentro de los pantalones.

Según el estilo del look

Para llevar la camisa por fuera o por dentro según los cánones de la moda también debes prestar atención a tu look en conjunto. De hecho, un outfit casual o veraniego pide a gritos llevar este tipo de prendas por fuera, justo lo contrario que sucede si decides integrarla en un estilismo formal (corbata, blazer, gemelos, etc.).

Otro detalle importante a la hora de saber si procede ponerse la camisa por dentro o por fuera son las prendas con las que decides combinarla. Así, no deberías dejarla por fuera si vas a combinarla con un chaleco demasiado corto como para cubrir sus faldones.

Camisa por dentro o por fuera

Como puedes deducir de todo lo anterior, lo que determina cuándo ponerte la camisa por fuera o por dentro es la formalidad. Así, la ocasión en la que vayas a lucirla y el estilo de la propia camisa y de las demás prendas con las que vayas a combinarla serán las que marquen la pauta a seguir.

 

En resumen, es muy fácil saber cuándo llevar una camisa. Casi siempre, será la propia prenda, el look y la ocasión los que determinen qué es lo más apropiado. ¿Por qué no aprovechas para poner en práctica hoy mismo todos nuestros consejos?