¿Qué tienen las carteras Gucci para hombre que las hacen tan especiales?
Quizá la respuesta esté en la propia marca. Fundada en 1921 como tienda de marroquinería y artículos de equipaje en Florencia, pronto Gucci pasó a ser símbolo de lujo y sofisticación. A día de hoy, continúa siendo estandarte de esos valores y señal inequívoca de calidad y acabados cuidados.
Dos diseños optan a ser la cartera Gucci de hombre del año
El catálogo de carteras y monederos de hombre para la primavera-verano de 2019 ya cuenta con dos objetos de deseo, con diseños radicalmente opuestos.
Uno es la cartera Gucci de piel negra con logo vintage metalizado. Inspirada en las carteras masculinas de los años 80. Forma parte de la colección Cruise 2019 y se postula como una compra amortizable porque es una cartera que puede durar muchos años. También se puede considerar una inversión en moda debido a que este tipo de carteras son prácticamente atemporales. No incorpora departamento para las monedas, con lo que se adapta a la tendencia que compensa el mayor tamaño de los smartphones con carteras menos voluminosas.
El otro must have se dirige a un público joven, dinámico y en busca de un elemento diferenciador. Este año Gucci propone varias carteras con motivos animales pero es la cartera GG Supreme con estampado Kingsnake la más solicitada con diferencia. Elaborada en lona, con motivos de la marca dispuestos en forma transversal, acabados en cuero y piezas metálicas color paladio, en ella es el dibujo de una peligrosa especie de serpiente lo que pone el punto de color y el matiz rebelde.
El catálogo al completo: carteras, billeteras, tarjeteros y clips para billetes
Al margen de los dos modelos que triunfan este año, el catálogo al completo sigue siendo fiel a la estética de los inicios de la marca, marroquinería de lujo con un estilo que recuerda al de la nobleza inglesa de los años 20.
Pese a que este año el marrón es el color estrella en las carteras de caballero, Gucci ha apostado de forma fuerte por el negro, tanto en cuero como en lona. No obstante, sí incluye algunos modelos en marrón claro, casi beige, con un estilo orientado al público más trendy. El anagrama está presente en todos estos diseños, acompañados casi siempre de motivos animales estampados o como adorno metálico. Serpientes, lobos, abejas o tigres hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y de quienes sienten que alguno de estos animales es una representación de su espíritu.
Las billeteras y los tarjeteros suelen aparecer como complementos opcionales a las carteras Gucci, por lo que casi todos van a juego con alguna de las carteras de caballero. Lo mismo es aplicable a los monederos de hombre.
Pero para los clips para billetes, este año la casa Gucci propone materiales metálicos, muchas veces con algún elemento diferenciador. Mantiene algún modelo elaborado con base de cuero negro para los más clásicos.
Y se observa algo curioso en el estilo de esta casa: se incluyen carteras para hombres en colores vivos como el rosa, otro color que es tendencia en la moda masculina del 2019, aunque alejado de la sobriedad a la que nos tiene acostumbrados esta empresa. Este detalle junto con la posibilidad de customización de algunos complementos son consecuencia de la democratización del lujo, que lleva a ofrecer un elemento de exclusividad opcional a quienes no gustan de lucir diseños que ya no son exclusivos de una selecta minoría.
La conclusión sobre las propuestas Gucci en marroquinería para hombre, en especial en carteras, es que sigue fiel a su estilo, pero no ignora a las nuevas generaciones y se atreve con algunas colecciones pensadas para ese cliente joven aunque preocupado por las tendencias, que exige calidad en las materias primas y la confección.