Los complementos son tan importantes para reforzar el estilo propio masculino que incluso hay quienes los eligen con más cuidado aún que las prendas de vestir. Dentro de los complementos que tienen mayor influencia potenciadora de un estilo se encuentras las carteras para hombre y sus propios complementos como los tarjeteros. Las carteras Loewe se diseñan cada temporada para satisfacer las exigencias de clientes muy heterogéneos con un punto en común: todos dan mucha importancia al diseño, aunque también se niegan a renunciar a la calidad en los materiales.
Complementos para hombre: carteras, microcarteras y tarjeteros
Ahora que los móviles son un poco más voluminosos que hace unos años, hay quien opta por microcarteras para compensar. No obstante, casi ningún hombre renuncia a usar una verdadera cartera aunque sea en determinadas ocasiones, lo que ha llevado al punto intermedio: carteras masculinas clásicas, pero con un tamaño reducido. Esta temporada se imponen carteras y microcarteras sin el casillero para las monedas, las cuales se llevan en otro complemento independiente.
En el catálogo de carteras Loewe para el 2019 se pueden encontrar modelos clásicos, de cuero y elaborados en un único color, con un logo discreto grabado o metálico. Este tipo de carteras siempre su tiene su público fiel, incluso entre los chicos más jóvenes, amantes de un estilo clásico y vintage con un toque urbano. Negro, arena o azul claro competirán este año con el color de la temporada para carteras y billeteros: el marrón.
En distintos tonos marrones también se ha apostado por carteras y billeteras adornadas de diferentes formas por el anagrama de la casa Loewe. En general, todas las billeteras se ofrecen con los mismos estilos y modelos que las carteras.
El elemento innovador lo introducen los modelos elaborados en tres o más colores de cuero, con una marcada estética unisex en los complementos masculinos. Esta tendencia unisex en moda para hombre se introdujo con fuerza en el otoño del 2018 y parece dispuesta a quedarse unas temporadas más, tal vez para siempre.
La línea Animations de Loewe merece una mención aparte porque se sale de lo que acostumbra a ofrecer esta casa. Un dibujo vintage de un león acompañado del anagrama en relieve, con materiales y acabados cuidados con un esmero especial: forro de piel de ternera, piezas metálicas de paladio y bordes negros lujados. Un modelo que se ofrece destinado a caballeros aunque es perfectamente unisex, siguiendo la tendencia antes mencionada.
Si hablamos de tarjeteros, los tarjeteros de la colección Loewe 2019 suelen estar confeccionados los mismos materiales y en idénticos diseños que las colecciones de cartera y billetera, con predominancia de los estilos más clásicos sobre los enfocados al público que ronda la veintena.
Pouches y charms
Para los amantes del estilo más desenfadado, Loewe propone pequeños charms con formas de animales, en diferentes colores, para llevar en ellos lo imprescindible. Resultan perfectos para regalar a modo de detalle afectuoso o divertido.
Más versátiles son los pouches, por los que la casa de marroquinería de lujo española ha apostado este año. Elaborados en piel de ternera monocromática pero con motivos étnicos en la bandolera, con tonalidades fieles a la esencia Loewe.
Se puede resumir la propuesta de carteras Loewe para hombre y de complementos relacionados para este 2019 como una continuidad en el estilo al que nos tiene acostumbrados, introduciendo elementos nuevos con los que acercarse al público más joven o al más influenciable por las tendencias. Tanto quien desea una cartera de caballero clásica, que le dure varios años, como quien busque lo más trendy quedarán satisfechos con las colecciones de este año.