La aparición del papel moneda dio origen a un tipo de artículo de uso particular para facilitar su transporte sin sufrir deterioros. Las billeteras se hicieron un hueco entre los complementos masculinos. Hasta ese momento sólo existía la moneda como dinero y se guardaban y transportaban en bolsas o sacos pequeños.
Estas primeras billeteras o carteras para hombres estaban elaboradas con materiales como el cuero de vaca o de caballo. Desde aquel lejano siglo XVII la presencia de este complemento masculino ha estado presente entre la sociedad. A lo largo de la historia podemos encontrar diferentes modelos, diseños y marcas, entre las que cabe destacar: la cartera Quicksilver.
¿Desde cuándo está entre nosotros la marca Quicksilver?
La historia de esta marca está ligada a la manufactura de ropa y material de surf, skate y snowboard desde el año 1969.
En este sentido, podemos entender que el logotipo de la marca represente una ola y una montaña. De igual modo, la fabricación de complementos es otra de las características que presenta esta prestigiosa marca deportiva.
La cartera Quicksilver para hombre es un icono dentro de los accesorios más representativos de la firma. Es un referente tanto en moda como en calidad que no ha parado de evolucionar.
¿Cómo han evolucionado las carteras Quicksilver?
Las primeras carteras Quicksilver estaban confeccionadas en tela y velcro para asegurar su cierre. Su principal característica era un estilo joven y elegante. Muy manejable y práctica, presentaba diferentes compartimentos de tela, muy resistente y de gran flexibilidad.
En la actualidad aún se pueden encontrar modelos de estas características como la cartera Quicksilver Everywear hombre. No obstante, las nuevas tendencias han ido desplazando estos históricos modelos, dando lugar a otros más recientes como la variedad de carteras Quicksilver de cuero.
¿Cómo son las nuevas carteras de esta firma deportiva?
Las modas y tendencias son las que marcan los nuevos modelos de diferentes firmas y diseñadores. De igual modo, el estilo de vida obliga a modificar o reinventar antiguos estereotipos del pasado. La selección de carteras se mide principalmente por tres rasgos: funcionalidad, ligereza y diseño. Estos tres factores se hallan presentes en la nueva colección de carteras Quicksilver para hombre 2019. Entre la amplia colección que presenta esta marca estadounidense, aunque con orígenes australianos, podemos destacar los siguientes modelos:
- Reef Break – Cartera de doble hoja en color negro y chocolate Brown. Elaborada con una combinación de lona y cuero natural de cabra. Contiene diversos espacios reservados para tarjetas, compartimentos, bolsillos para monedas y cierre de cremallera. Aporta etiqueta de la marca.
- Stitchy – Cartera de doble hoja en color negro y chocolate Brown. Elaborada con cuero sintético, costura doble y grabado en el interior. Contiene diferentes compartimentos para tarjetas, bolsillos para monedas con cierre de cremallera y espacio para el DNI. Aporta etiqueta de la marca.
- Stormery – Cartera de doble hoja en color negro con detalles azul y beige, y chocolate Brown de dos tonos con detalles rojos. Elaborada con una combinación de cuero sintético y lona. Contiene diversos compartimentos para tarjetas, ventanas de malla y bolsillos con cremallera para monedas. Aporta etiqueta de la marca.