El uso del cinturón se remonta a la era paleolítica, cuando los hombres de las cavernas utilizaban cordones de cuero para sujetarse las pieles.
Pero mucho más allá de su funcionalidad básica, hoy en día se ha convertido en un complemento tan importante como los zapatos y las carteras, que el hombre puede utilizar para resultar más atractivo.
Saber qué cinturón de caballero usar en una prenda tan socorrida y recurrente como unos pantalones vaqueros, es clave para lucir un buen look.
¿Quieres saber todos los secretos del cinturón de hombre para vaqueros?
Vamos a repasar las posibilidades que tenemos a la hora de elegir un cinturón de hombre para llevar con vaqueros.
En primer lugar nos encontramos con el cinturón piel hombre trenzado. Es el modelo ideal para lucir un look chic y arreglado que puedes combinar muy bien con tus vaqueros y camisetas. Además, si optas por llevar el trenzado de goma conseguirás un toque más informal que puedes utilizar durante los fines de semana combinando el vaquero con las zapatillas de deportes.
Podemos optar también por el cinturón de lona, que es una combinación de cuero o piel en los bordes y un centro donde puedes encontrar desde animal prints o colores mezclados hasta diferentes modelos de estampados.
Son cinturones de hombre ideales para lucir un look informal para primavera y verano, que podrás combinar a la perfección con unos vaqueros, camiseta basic y unas deportivas.
Tras tanto toque informal, vamos a conocer la prenda fashion y elegante por excelencia, el cinturón de piel para hombre. No debe faltar en tu armario uno marrón y otro negro con una hebilla lo más pequeña y sencilla posible. Los puedes encontrar desde los más básicos, a los confeccionados con piel de cocodrilo, avestruz o serpiente.
Lo mejor de este tipo de cinturones es que los puedes llevar tanto de noche combinado con un traje elegante para una cena o reunión importante o darle un toque mucho más casual combinándolo con unos vaqueros. Todo vale si optas por llevar un cinturón de piel, ya que es un complemento que te ofrece muchas posibilidades a la hora de dar forma a tus looks.
Normas básicas a la hora de lucir los cinturones de hombre
- Si eres de los que tienen que llevar traje habitualmente, debes tener en cuenta que el color del cinturón de piel debe coincidir con el color de los zapatos.
- Si llevas ropa deportiva o sport debes saber que no hay normas escritas que digan qué modelo o color debes llevar. Eso sí, debes tener en cuenta el color tanto de la ropa que llevas como del cinturón, para que el contraste visual de tu look casual no desentone demasiado.
- Ya sabes que los cinturones de color negro y marrón siempre son una apuesta segura, pero si eres de los que te gusta arriesgar, opta por elegir un modelo que combine con la camiseta, calcetines e incluso con la hebilla del reloj. Si tu camiseta es roja puedes elegir un estampado que tenga este color, al igual que si tu reloj tiene toques azules puedes elegir un estampado que tenga este color.
- Además, debes tener en cuenta que los vaqueros son una prenda que combina muy bien con todo, así que tu éxito siempre estará asegurado llevando cinturón, principalmente los que te hemos recomendado.