Combinar pantalones de cuadros de hombre

Todo hombre amante de la moda que se precie debería tener un pantalón de cuadros en su armario. Uno, como poco. Este estampado es muy llamativo y, con él, seguro que atraes miradas. Solo falta saber acertar con el resto de prendas; por ello, te damos unas claves para combinar pantalones de cuadros de hombre.

Con qué combinar unos pantalones de cuadros de hombre

Antes de entrar de lleno en cómo combinar pantalones de cuadros, debes tener claras varias premisas. La primera es el tamaño de los cuadros: cuanto más grandes sean, más informal parece el look. En cambio, si son cuadros discretos y de pequeño tamaño, normalmente van de la mano de estilismos más elegantes.

En cuanto al color de los cuadros, los tonos neutros son más fáciles de conjuntar. Y, en cambio, los tonos vivos, como el rojo, el amarillo o el verde dan lugar a menos opciones, aunque sí a looks con mucho estilo.

Otro aspecto importante es la prenda superior. La fórmula tradicional es optar por camisas, jerséis o camisetas lisas para obtener un outfit más equilibrado. 

Y finalmente, piensa en la ocasión: si es más formal, son preferibles los pantalones de cuadros con un corte recto acompañados de camisa y chaqueta; en encuentros más relajados encajan bien los pantalones de corte más ajustado junto con una camiseta y una sudadera.

Look clásico y elegante con pantalones de cuadros

Los outfits con pantalón de cuadros más elegantes son aquellos en los que el pantalón es de un tono neutro, por ejemplo, el gris, el negro o el azul marino, y van acompañados de una camisa y una chaqueta entallada.

No se trata de vestir de traje, sino simplemente vestir un pantalón con cuadros de tamaño pequeño, en varios tonos de grises, que esté acompañado de una camisa blanca y una chaqueta azul marino. 

Si el pantalón es en azul, la camisa blanca también encaja bien, aunque la chaqueta sí puede variar de color: en gris o incluso en un rojo tostado.

Look atrevido con los cuadros como protagonista

Una regla muy extendida en moda es asociar los colores más sobrios a la elegancia y ligar las tonalidades más alegres y vivas a un cierto aire de excentricidad. Sin embargo, las normas o reglas en moda están para romperlas, por ello te proponemos combinar pantalones de cuadros rojos y negros con un jersey de cuello alto también en negro y una blazer gris.

De esta forma tu look seguirá siendo elegante, pero tendrá también un punto canalla que denota mucha personalidad. Si quieres reforzar este espíritu desenfadado, aunque profesional, no dudes en calzarte unas zapatillas deportivas urban.

 

Hay muchas más posibilidades de combinar los pantalones de cuadros para hombre, desde un estilo más atrevido hasta alternativas más informales en función de la selección del resto de prendas. En cualquier caso, todas estas opciones deben responder bien a un objetivo, que el estampado del pantalón sea protagonista y que gracias a él ganes atractivo y personalidad con el look elegido.