Combinar una chaqueta vaquera en looks para hombre

Las prendas denim, de tejido vaquero, son básicos en el armario de cualquier hombre. Se trata de opciones ideales para el entretiempo que protegen del frío y permiten lucir una imagen informal y casual en cualquier ocasión. Hoy te contamos cómo combinar una chaqueta vaquera de hombre con otras prendas.

Cómo escoger tu chaqueta vaquera perfecta

Antes de entrar en la fórmula ideal para combinar una chaqueta tejana de hombre, lo correcto será seleccionar la mejor prenda disponible. Un primer consejo es decantarse por modelos de denim grueso, para así recrear la función primigenia de esta prenda, que era la de proteger frente a las inclemencias del tiempo y el trabajo.

Con respecto a las dimensiones, aquí es fácil, acude a la regla de conjunto de chaqueta vaquera para hombre con camisa, esto es, la prenda superior debe encajar perfectamente en los hombros y no sobrepasar las caderas. El objetivo es poder cruzar y mover los brazos con comodidad absoluta.

La tercera recomendación son los colores. El azul oscuro, también denominado raw denim, es el más clásico, pero hay otras opciones interesantes como el azul lavado, el negro, el gris apagado e incluso el blanco. La elección, por tanto, está sujeta a cómo desees combinar la cazadora vaquera de hombre con el resto de prendas.

Ideas para combinar una chaqueta vaquera para hombre

Con estas premisas básicas llega el momento más decisivo, el de establecer el outfit con chaqueta vaquera de hombre. La ventaja de esta prenda es que es muy versátil y encaja a la perfección con multitud de propuestas. Vemos algunas de ellas.

Total denim, pero con contraste entre prendas

La opción de mezclar una chaqueta vaquera con jeans es posible y da mucho juego, pero hay que advertir de los peligros de usar un mismo tono y material. Es importante que exista un contraste entre las dos prendas, por ejemplo, usando una chaqueta oscura con pantalones claros, o viceversa.

¿Cuántas capas se deben vestir bajo la chaqueta vaquera?

La prenda interior, la que está protegida por la chaqueta, solo debe ser una, una única capa delgada que cuelgue cómodamente. Aquí no hay muchas restricciones, pues se pueden usar suéteres finos y de estilo casual, polos, camisas con botones… y por supuesto las camisetas, tanto de manga corta como de manga larga.

Las sudaderas son un poco más arriesgadas, pero también encajan bien si su volumen no es muy abultado. No obstante, esto rompería con la regla de una sola capa interior a no ser que se use una camiseta muy fina bajo la sudadera que no se aprecia desde el exterior.

Conjunto de chaqueta vaquera para hombre con pantalones

Alejándonos de los jeans para los pantalones, dos propuestas interesantes son los chinos y los pantalones bomber.

Para el primer caso se pueden usar unos chinos con una camisa en tonos pastel y la chaqueta vaquera, acompañado todo de botines y cinturón en el mismo color que el calzado.

Los pantalones bomber son perfectos para combinar con camisetas estampadas y una chaqueta de mezclilla, junto con unas sneakers altas.

 

Hay muchas opciones para combinar una chaqueta vaquera de hombre. La versatilidad de esta prenda es su gran ventaja, algo que permite poder lucirla prácticamente durante todo el año sin que acabe resultando monótona.