Pocas marcas han llegado a ser tan icónicas como Berluti. Un buen ejemplo de la exclusividad que representa esta firma son sus carteras para caballero, cuya inconfundible estética supone un plus para cualquier outfit masculino.

Berluti es una prestigiosa firma de moda fundada en 1895. A lo largo de su dilatada existencia ha ido atesorando una valiosa experiencia en el trabajo de la marroquinería, lo que se nota especialmente en sus carteras de hombre.

Las carteras para hombre Berluti se caracterizan por combinar un diseño casual con los más exclusivos materiales. El resultado de dicha fusión son exquisitas piezas de marroquinería que no pueden faltar en ninguno de tus looks

Carteras de Berluti para hombre

Tersio Alligator: exotismo en estado puro

Perteneciente a la línea de carteras de caballero Alligator, el modelo Tersio llama a enseguida la atención por su soberbio exterior en piel de cocodrilo de color tabaco. De hecho, combina varias tonalidades marrones, que van desde las más claras hasta las más oscuras, creando un efecto visual muy atractivo.

El interior de las carteras para caballero Tersio está forrado en suave piel de becerro. En cuanto a su distribución, cuenta con tres compartimentos: un tarjetero de ocho ranuras y dos bolsillos (uno plano y otro con cremallera). 

La cartera Tersio Alligator de Berluti tiene unas dimensiones bastante grandes (23 × 16 × 2 cm) y presenta sendos cierres con cremallera y tirador de piel. Mención especial merece la posibilidad de utilizarla con correa de mano.

Itauba Scritto: una de las carteras más vendidas de Berluti

El modelo Italuba de la colección Scritto es de esos modelos que representan perfectamente el espíritu aventurero de las carteras para hombre Berluti. Buena muestra de ello es su exterior en cuero Venezia con inscripciones grabadas al más puro estilo cartográfico. 

El interior de esta gran cartera alargada (mide 10 × 19 × 2 cm) está forrado en piel de becerro y destaca por su amplia capacidad. De hecho, dentro de ella encontramos espacio para guardar doce ranuras para tarjetas, un bolsillo con cremalleras para las monedas y un doble compartimento billetero. Al igual que el modelo anterior, la Italuba cuenta con una robusta cremallera accionada por un tirador de piel.

Essentiel Patchwork: una cartera de hombre exquisitamente sencilla

La cartera de caballero Essentiel (perteneciente a la colección Patchwork) rompe con los diseños aventureros que caracterizan a Berluti para ofrecernos una estética mucho más sobria y conservadora. Esa discreción se ve reflejada claramente en un exterior de cuero Venezia de becerro liso y relieve de cocodrilo en color negro.

Esta cartera llama la atención por su pequeño tamaño (9 × 12 cm), por lo que se puede introducir cómodamente en cualquier bolsillo. Dentro de ella encontramos: ocho ranuras para tarjetas, dos bolsillos laterales para recibos y un compartimento de mayor tamaño para el dinero. Al no contar con ningún tipo de cierre exterior, resulta muy rápido acceder a su contenido.

 

Las carteras de hombre Berluti sobresalen por su excelencia en el trabajo de la piel. No en vano, sus típicos diseños vintage con detalles exóticos resultan ideales para complementar los looks más aventureros.