Hoy vamos a hablar de algo distinto; otro complemento que, como nuestras queridas carteras, son imprescindibles en nuestro día a día: Colonias y perfumes. En esta ocasión la línea que Adolfo Domínguez nos dedica a los hombres.
La reconocida marca española Adolfo Domínguez, nace en Galicia en 1976 por la motivación de un joven con el mismo nombre de la marca. El creador quiso basarse en la sobriedad y la libertad, aspectos que seguimos viendo en todas sus colecciones, tanto de moda como en sus accesorios y perfumes.
Otro de los aspectos más importantes de la marca es su gusto por la naturalidad, algo que también se refleja en los perfumes Adolfo Dominguez de hombre, pero también en los de mujer.
Esta diversificación, los perfumes, llegaron en los años 90, con la colección Eau de toilette Agua Fresca de AD. Bajo esta premisa, damos la entrada para hablar sobre la colección de Adolfo Domínguez para hombre, en lo que a perfumes se refiere.
Índice:
Agua Fresca, “la naturaleza hecha fragancia”
Esta colonia de Adolfo Domínguez de hombre está inspirada en los bosques de Galicia, bosques espesos y húmedos que se reflejan en esta fragancia.
Se pensó para el hombre que es sobrio por naturaleza, al igual que elegante. Entre su composición encontramos la bergamota, para darle ese toque cítrico, la artemisa, la lavanda, el coriandro o el sándalo, entre otros elementos que dan forma a este perfume de Adolfo Domínguez el hombre actual.
Agua Fresca Vetiver
Es una fragancia para llevar día a día y en cualquier momento. Es una clara representación olfativa de los valores masculinos y de la elegancia del hombre.
Con este perfume se ha reinterpretado una de las esencias más exquisitas que se puede encontrar: el vetiver. El vetiver es una raíz amarga en sabor, pero a la vez refrescante. Una de las particularidades de esta raíz es que, además de en perfumería, se usa como antídoto para venenos.
Asimismo, en esta agua fresca se puede apreciar pequeñas notas de madera y lavanda, así como flor de Naranjo africano.
Agua Fresca Extreme
Agua fresca extreme es uno de los perfumes de Adolfo Domínguez para hombre con mayor connotaciones masculinas.
Al contrario de lo que podemos pensar, estamos hablando de un agua fresca con un olor más denso, con el que invita al hombre a adentrarse en un territorio desconocido e inverosímil gracias a la gran energía que transmite por sí sola.
Si le prestamos atención a su aroma, notaremos cómo nos vienen a la cabeza el mar, ya que se compone por acordes marinos, pimienta negra, nuez moscada, almizcle y muchas más notas aromáticas que lo hacen inigualable.
Agua Fresca Citrus Cedro
Esta última agua fresca de la colección de perfumes de Adolfo Dominguez para hombre, está totalmente inspirada en la naturaleza, pero en una naturaleza que nace con vitalidad, con fuerza y pureza.
Es un perfume de contrastes, que contrapone aromas frescos y amaderados con total maestría para acompañar al hombre sencillo y de espíritu libre.
Esta agua fresca es más bien cítrica y fresca, donde podemos percibir la verbena, pero también a la menta, como componentes principales. Para darle profundidad y cuerpo han optado por incorporar almizcle y, como no, cedro.
¿Y a tí? ¿Qué tipo de colonia y perfume te gusta más? ¿Has probado alguno de Adolfo Domínguez? ¿Cuál es tu favorito? Déjanos tus opiniones y comentarios.