El verde es un color un poco atípico cuando se habla de pantalones, al menos si nos referimos al color en su conjunto. Sí es cierto que algunas tonalidades, como el caqui, pueden encajar bien en algunos contextos, sobre todo cuando se visten prendas de sport. Para ayudarte si estás en ese atolladero, aquí van algunas ideas sobre cómo combinar un pantalón verde de hombre.
Pantalón verde y abrigo marrón claro
Si no sabes con qué combina un pantalón verde de hombre, aquí te proponemos completar tu look con un abrigo marrón claro. En los últimos años, se han vuelto muy populares los trajes de chaqueta verde, porque suponen una novedad frente a los clásicos negro, azul marino o gris.
En caso de que te animes a un look de este tipo, incluso puedes usar la chaqueta o levita en otro color, por ejemplo, azul marino. Y si la jornada está muy fría, el outfit quedará de cine incluyendo un abrigo en marrón claro. Todo esto solo es posible en caso de que el pantalón sea verde neutro, de carácter sobrio.
Pantalón verde militar con camiseta básica y cazadora vaquera azul
Este look que te proponemos es la forma ideal de vestir un pantalón verde y combinar con ropa de hombre de un estilo más casual y desenfadado. La clave es restar formalismo y agresividad al estilismo con la cazadora y la camiseta.
Para el calzado puedes apostar por unas sneakers en el mismo color que la camiseta. Por otra parte, es preferible que la camiseta no sea de color negro, pues no siempre encaja con el azul de la cazadora, especialmente cuando este último es muy oscuro.
Pantalón verde oliva y camiseta negra
Una alternativa al outfit anterior es optar por un polo o una camiseta negra, que es ideal para usar con un pantalón verde oliva. La puedes meter por dentro del pantalón o dejarla por fuera.
Si la jornada es muy fría en lo meteorológico, puedes usar un jersey en un color pastel que acompañe el pantalón. Los tonos tierra son una buena elección, así como los mostaza o el camel.
Pantalón verde carruaje con prendas en rosa pastel
Una combinación de verde carruaje, a ser posible un poco apagado o suavizado, encaja muy bien con camisas en rosa claro. Esta opción puede parecer un tanto arriesgada para muchos hombres, pero ofrece un aire atrevido y aporta personalidad al look.
En cuanto a los zapatos, se pueden usar unos que tengan un tono café o miel para desplegar un aire más conservador, o bien unas deportivas en blanco para hacer llegar un aire más juvenil.
Si el rosa claro lo quieres usar en otra prenda, prueba con una americana o una blazer, que combina a la perfección con el pantalón verde y una camisa vaquera en azul claro o una de corte recto en blanco.
Estas son algunas propuestas que dan respuesta a cómo combinar un pantalón verde de hombre. Por sus características, este color es muy versátil y se asocia bien a muchas otras tonalidades, luego, no tengas miedo en probar looks atrevidos.