Una boda es un evento de larga duración que requiere de muchas horas de pie, no importa si como novio o invitado. Por este motivo, es de crucial importancia que te hagas con unos zapatos de boda para hombre lo suficientemente cómodos si lo que buscas es disfrutar de un día tan romántico y divertido.
¡Que los zapatos no te arruinen el día!
Índice:
Consejos para elegir zapatos de boda de hombre
Sabemos que tu primer impulso puede ser el de decantarte por unos zapatos negros y sencillos, que puedas usar en ocasiones futuras. Y no te quitamos razón.
Sin embargo, sí que te recomendamos tener en cuenta un par de puntos importantes al realizar la compra de tus zapatos para un evento de este estilo.
Comodidad ante todo
Las bodas tienden a ser eventos de varias horas que demandan mucho tiempo en pie por parte de los invitados y del novio. Por ello, la comodidad es uno de los puntos clave a la hora de escoger tus zapatos de boda para hombre.
En el momento de la compra, escoge los zapatos que mejor te hagan sentir y que no te provoquen ninguna molestia.
Elegir unos zapatos cómodos para boda puede ser el detalle que te haga pasar de un recuerdo inolvidable a un momento infernal.
Diseño de tu gusto
Otro de los puntos que merecen tu atención es el de escoger un diseño no solo de tu gusto, sino que siga la línea del traje.
Los zapatos para boda de hombre son el complemento ideal para destacar, tanto de una forma extravagante como con elegancia.
Decide si vas a decantarte por un estilo más clásico o por uno más original y encuentra ese diseño atractivo que sea, sobre todo, cómodo.
Cómo vestir para una boda si eres un hombre invitado
Los hombres también pueden tener como objetivo ser el invitado perfecto y lograrlo con grandes honores. Y es que lo cierto es que existen una serie de pautas, muy sencillas, que pueden ayudarte a lograrlo.
Recuerda tu estilo
Aunque parezca demasiado obvio, una boda o comunión puede sacar de nosotros la vena más desinteresada por la moda —¡o todo lo contrario!—, por lo que mantener en mente cuál es tu estilo o unas nociones básicas de qué es lo que te gusta y lo que no probablemente te ayude a sentirte más cómodo el día de la boda.
Sigue el protocolo
Las ceremonias más tradicionales se rigen por el protocolo, el cual dictamina detalles como vestir siempre con camisa de manga larga y que estas sobresalgan de la chaqueta ligeramente. Así mismo, el largo del pantalón ha de quedar a mitad del talón del zapato y la chaqueta ha de ir abotonada correctamente.
El momento de la ceremonia también es un detalle importante, pues para las bodas de día los colores más idóneos son los que entran dentro de la gama de grises y azules, y para las bodas de tarde-noche los colores más fuertes, como el negro o el azul y gris oscuros.
Escoge correctamente los complementos
La pajarita o la corbata es el complemento estrella para cualquier invitado. Además, las hay más arriesgadas si el estilo clásico no encaja demasiado contigo.
La cartera es otro de los elementos que conviene tener en cuenta, pues será en ella donde llevarás todos los documentos importantes. Te recomendamos una cartera a juego o, al menos, en buenas condiciones.
Si bien son muchos los aspectos a tener en cuenta para vestir de una forma correcta y atractiva como invitado, los zapatos para boda de hombre son la piedra angular de tu estilo y comodidad. Por este motivo, te recomendamos escoger los zapatos con tranquilidad y, tras ello, ¡simplemente disfrutar!