El peinado despeinado de hombre ofrece una imagen muy potente y con mucha fuerza por su estilo natural y desenfadado. Lejos de ser sinónimo de abandono del cabello, lo que hay tras esta estética capilar es mucho trabajo.
¿Te gustaría lograr un corte de pelo despeinado para hombre que te aporte personalidad? No pierdas detalle a las siguientes recomendaciones.
Índice:
Claves para un peinado despeinado para hombre
Estos peinados, también conocidos como bed hair, rompen con las barreras de look pulido corto por la zona de atrás y en los laterales. Con ellos el cabello adquiere una onda muy ligera y de aspecto salvaje.
Ir a la peluquería
El primer consejo para adquirir esta imagen es ir a tu peluquero de confianza. La longitud del corte depende de ti, aunque una buena idea es dejar el pelo más corto en los laterales y algo más largo en la parte superior. El objetivo es que el peinado parezca desenfadado, pero adoptando un estilo cuidado. El peluquero te mostrará cuáles son los pasos a seguir para conseguir este propósito.
No te laves el pelo en exceso
La higiene del cabello es esencial para mantener su salud, por ello hay que lavarlo de manera diaria o al menos tres o cuatro veces a la semana, sobre todo si haces mucho ejercicio.
No obstante, si buscas un peinado despeinado para hombre, tu pelo va a necesitar más cuerpo, algo que no conseguirás con el exceso de champú. Por ello, limita los lavados a solo dos a la semana.
Puedes completar tu rutina de higiene con champú seco una vez a la semana, para refrescar las raíces sin debilitar los folículos pilosos.
Hacer un buen uso de la tolla y el secador
Tras lavar el cabello, no olvides secarlo. En un primer momento, ayúdate de la toalla. Con ella puedes retirar el exceso de humedad. A continuación, pasa al secador y ayúdate del aire caliente para dirigir mechones y secciones hacia la zona que desees.
Dale mantenimiento a tu corte
Este estilo de cabello requiere mucho mantenimiento y queda mejor cuando está recién cortado. A medida que crece el pelo va perdiendo parte de su atractivo. Si ya te ves incapaz de controlarlo es mejor volver al paso inicial, acudir a tu peluquero.
Trucos para cortes de pelo despeinado de hombre
Estas son las pautas generales para conseguir un peinado de hombre despeinado. Sin embargo, el tipo de corte y la longitud obligan a rutinas extra. Si llevas el pelo corto clásico y quieres darle un aspecto irregular, puedes aplicar polvos de volumen sobre el cabello en seco.
Cuando el corte es más largo, lo que mejor funciona es usar espuma sobre el cabello húmedo o laca y atusar los mechones a tu gusto con los dedos.
Finalmente, si llevas el cabello corto, pero el flequillo largo, extiende un poco de cera y moldea a tu gusto, repartiendo las secciones en distintas direcciones.
El peinado despeinado de hombre es mucho más que levantarse de la cama y salir de casa sin preocuparse por la imagen que se proyecta. Tras este corte hay mucha dedicación y un gusto personal por mostrarse atractivo ante los demás.