Ropa de invierno para hombre

La ropa de invierno de hombre debe ser confortable, cálida y versátil. A su vez, suele ser habitual optar por tonos más sobrios, como los nude, los grises, el azul marino y el negro. Quédate con nosotros para descubrir algunas claves en la elección de vestuario masculino en épocas de frío.

Usar capas de ropa

Una de las ventajas de la ropa de hombre en invierno, también ocurre con el vestuario femenino, es que puedes usar muchas capas para mantenerte abrigado e ir retirándolas cuando lo consideres oportuno.

La práctica más frecuente es apostar por una capa base con camisetas y ropa interior, capas intermedias con prendas como camisas, jerséis, cárdigan, chalecos y chaquetas bomber o denim, y la capa superior con parkas y abrigos.

La regla general es que las prendas sean de telas más finas a más gruesas desde dentro hacia afuera. Junto con esto, intenta no excederte en el uso de capas, pues no queremos limitar la movilidad.

 Qué telas son las más apropiadas para el invierno

En la elección de ropa de invierno para hombre hay que considerar seriamente las telas. Las más comunes son las siguientes:

  • Algodón: ideal para la capa interior o media. No es un tejido tan cálido como otros, pero sí transpira bien y evita el exceso de sudor.
  • Denim: se utiliza en capas medias o exterior, también en vaqueros. Son perfectas para crear un look más casual e informal.
  • Cuero: perfecto para prendas de abrigo y exterior, en especial durante los días de viento.
  • Lana: también para capa media y exterior, es una tela muy cálida que protege bien del frío.

Las prendas que no pueden faltar en tu armario

Si bien el listado de prendas de invierno es muy amplio, nos quedamos con una pequeña selección. Además, entre los artículos incluimos también algo de calzado.

  • Una parka, un abrigo o una buena chaqueta: es la prenda ideal para mantenerte caliente y aportar elegancia al look.
  • Botas para el frío: botas de calidad, que protejan del frío y que no calen en caso de que llueva. No olvides la capacidad antideslizante, para evitar caídas o resbalones.
  • Sobrecamisa o chaqueta bomber: cuando el frío no aprieta en exceso, puedes acudir a estas prendas como capa exterior.
  • Vaqueros oscuros: en invierno son más comunes los colores oscuros. Por ello, los vaqueros azules o negros te ayudarán a ganar en versatilidad con tus looks.
  • Chaleco: otra prenda imprescindible en invierno. El chaleco lo puedes usar sobre una camisa o sobre un jersey, e incluso completar el outfit con un abrigo más grueso si el clima obliga a ello.
  • Abrigo de lana: las chaquetas, las parkas, las gabardinas… son una buena opción cuando llueve o nieva, pero si lo que realmente preocupa es el frío, el abrigo de lana es tu prenda ideal.
  • Bufanda: la elección depende de cada hombre, pero lo más frecuente es apostar por tonos neutrales como el azul, el gris, los marrones… No obstante, también hay quien se decanta por modelos más arriesgados, con estampados o tonos más alegres, aunque siempre en pastel.
  • Un jersey de cuello alto: los jerséis de cuello chal son muy populares desde hace unos años, por su elegancia. Pero también los puedes encontrar con cuello en V, con cuello redondo o con cremallera. Todos estos, salvo el de cuello chal, encajan mejor con el uso de bufanda.

 

Ahora ya sabes qué elementos no pueden faltar en la ropa de invierno para hombre. El objetivo es protegerse del frío y de las inclemencias meteorológicas, pero sin renunciar al estilo. Y por supuesto, sin sentir incomodidad al vestir tantas capas de ropa.