Los rizos en el hombre son tan comunes como en las mujeres, y también necesitan un cuidado especial para lucir siempre bien y en su sitio sin tener que deshacerse de ellos.
El pelo rizado en el hombre precisa de una rutina característica para poder peinarlo con mayor facilidad y no enfrentarse cada mañana al dilema de si merece la pena mantenerlo.
Descubre algunos consejos sobre cómo cuidar tus rizos y conseguir que tu cabello sea causa de envidias.
Índice:
Peculiaridades del pelo rizado
El cabello rizado en el hombre cuenta con unas características propias que es necesario conocer de forma previa a elaborar una rutina específica para que se mantengan siempre perfectos y en su lugar.
Este tipo de cabello es más frágil
El pelo rizado suele ser más frágil que en otros casos. La razón principal es que la fibra capilar cuenta con una forma irregular, por lo que el cabello queda expuesto ante los agentes externos que pueden causar un daño sobre el mismo.
Tendencia a la deshidratación
A su vez, el cabello rizado tiende a la deshidratación, por lo que siempre precisará de un extra de la misma. Además, también hay que luchar contra el encrespamiento, que aparece por esa necesidad de este tipo de pelo de adquirir la humedad del ambiente.
Puntos fuertes: el pelo rizado se cae menos
Sin embargo, no todo es malo sobre el pelo rizado. Este tipo de cabello no suele caerse tanto como otros. El motivo principal es que cuenta con una cantidad de queratina mucho mayor, lo que hace que la fibra capilar sea más fuerte.
Consejos para cuidar tu pelo rizado si eres hombre
Ahora que conoces algunas características principales del pelo rizado en un chico, es el momento de apostar por una rutina específica.
La limpieza juega un papel fundamental
Limpiar bien el cabello rizado es el primer paso para que luzca perfecto. Para ello, debes elegir un champú adecuado para cuidar los rizos, contribuyendo a reducir el encrespamiento posterior, así como facilitar su manejo a la hora de peinarlo.
Asimismo, no puedes olvidar incluir en tu rutina productos hidratantes específicos como las mascarillas capilares. El objetivo es obtener un pelo sedoso e hidratado que luche contra la humedad ambiental.
Seca de forma adecuada
A la hora de secarlo, también debes tener en cuenta que lo mejor es huir de frotar la cabeza con la toalla nada más salir de la ducha. Para evitar el encrespamiento, aprieta de forma suave tus rizos para secarlos con una toalla de microfibra.
Peina huyendo del encrespamiento
Para conseguir unos rizos perfectos en los hombres, a la hora de peinar el cabello, lo ideal es hacerlo cuando aún esté húmedo. Es recomendable usar un peine de púas anchas o hacerlo con los dedos. Así evitarás el encrespamiento mientras desenredas tu pelo con mayor facilidad.
Los rizos en el hombre pueden ser igual de llamativos que en las mujeres siempre y cuando sepas actuar y cuidarlos de forma específica. Con esta rutina, no te querrás volver a deshacer de ellos.