La bolsa tipo mensajero, o messenger bag, es uno de los modelos de bolsas más prácticos, tanto para el público masculino como el femenino, a la hora de ir a la oficina, a la universidad o de compras, por su gran funcionalidad a la hora de transportar objetos de mediano y pequeño tamaño. Una de las principales ventajas de este tipo de complemento es la comodidad con la que puede llevarse tanto en recorridos a pie como en bicicleta. 

Las bolsas de mensajero para hombre y mujer se han convertido en auténticos iconos de la moda, con una historia que se remonta a la de los primeros trabajadores de postes telefónicos, que se veían en la obligación de llevar sus herramientas en las bolsas, manteniendo sus manos desocupadas, mientras trepaban a lo alto de los postes. Fue a partir de la década de los 70 del siglo XX cuando comenzaron a ser utilizados por mensajeros profesionales.

Puede decirse que las bolsas de mensajero son otro legado que la clase trabajadora ha dejado a la moda, siendo las más prestigiosas firmas quienes comercializan en la actualidad este atractivo y práctico complemento.

Características de bolsas tipo mensajero de calidad

Una buena bolsa de mensajero debe ser adecuada para las largas caminatas y el ciclismo, incluyendo accesorios como hebillas con bisagras ajustables, hebillas de rápida liberación y correas para el hombro de ajuste fácil. Es recomendable que tenga igualmente una correa estabilizadora que pueda sujetarse alrededor de la cintura o sobre el pecho, en diagonal.

Los materiales con los que se fabrican las bolsas de mensajero han de ofrecer una gran resistencia y al agua. Suelen ser de nylon balístico y lona impermeable.

A continuación te presentamos una pequeña selección con algunas de las mejores bolsas tipo mensajero para hombre del mercado.

Bolsas estilo mensajero para hombre en Amazon

Estos son algunos de los modelos más atractivos de bolsas mensajero para hombre en la actualidad.

Bolsa estilo mensajero hombre Losmile

Con unas dimensiones de 41 x 33 x 13 centímetros, cuenta esta elegante bolsa cuenta con un compartimento grande para libros y portátil de hasta 15 pulgadas. Fabricado en cuero de calidad y lona, con un forro de tela de algodón, tiene un metro y 30 centímetros de correa de hombro. Una bolsa mensajero de calidad para la oficina, estudios, viajes y el día a día.

Bolsa de mensajero hombre Fandare

Bolsa de mensajero con unas dimensiones de 36 x 12 x 28 centímetros, con la suficiente capacidad para llevar todos tus objetos necesarios para la vida diaria, incluido un ordenador portátil de hasta 14 pulgadas. Fabricado en lona de la máxima calidad, presenta una gran resistencia al agua y al desgaste. Tiene una correa única, espesa, ancha, ajustable y cómoda. Bolsa multifuncional y muy estética, puede ser un estupendo regalo para las fiestas navideñas que tenemos ya casi encima.

Bolsa estilo mensajero hombre Hengwin con correa ajustable

Bolsa de mensajero impermeable y duradera, fabricada en nylon y con su forro interior en poliéster. Su plateada cremallera ornamentada con cuero le da un aspecto de exquisita elegancia. Muy funcional con sus 6 bolsillos, puedes llevarla en la mano, al hombro o cruzada. Una bolsa para llevar de todo y a todas partes.