zapatos de hombre

A la hora de saber cómo elegir unos zapatos para hombre, el primer aspecto a tener en cuenta es su comodidad. Un calzado incómodo es posiblemente uno de los peores castigos que se pueden sufrir y termina afectando incluso al carácter. No es lo mismo elegir calzado para un hombre de pies grandes y empeine alto que para otro con pies planos.

Una vez aclarado este punto, debemos pasar al segundo factor a valorar: su versatilidad. Cuanto más versátiles sean unos zapatos, en un mayor número de ocasiones se podrán lucir.

El tercer aspecto sobre cómo elegir el calzado adecuado es el estilo de cada hombre. A alguien tradicional rara vez le gustan unos zapatos excesivamente modernos o vanguardistas, mientras que los hombres más arriesgados no suelen elegir zapatos demasiado clásicos.

En definitiva, saber cómo elegir calzado nos lleva a plantearnos una serie de cuestiones como cuánto uso se va a dar a los zapatos, en qué ocasiones vamos a lucirlos o si encajan con nuestro estilo.

Una vez respondidas estas cuestiones es mucho más sencillo saber cuál es el mejor calzado para los pies.

Consejos para comprar zapatos de hombre

Uno de los mejores consejos para comprar zapatos es que nunca te debe faltar un buen par, como mínimo. Y no hablamos de esos zapatos a los que se les termina pegando la suela con pegamento a la primera de cambio, sino de un par que no solo luzca bien sino que sea capaz de resistir las batallas del día a día.

Entre los muchos materiales de zapatos que existen en el mercado, el que suele dar un mejor resultado es la piel, aunque eso es algo que deberás elegir tú mismo según tus gustos y necesidades.

Piensa también en la época del año en la que les vas a dar uso y busca los modelos que mejor se adapten al calor o a las lluvias, según te convenga.

Ante todo fíjate en que no te hagan daño al caminar y en que no te rocen, porque eso puede echar por tierra la compra a los pocos días de adquirir los zapatos.

Y, para terminar con estos tips para zapatos, piensa en tu propio gusto personal por encima de las modas de cada momento. Las modas se van y eres tú el que se puede quedar con unos zapatos que no te gustan en el armario. Nadie sabe mejor que tú lo que te queda bien.

Cómo elegir un calzado versátil

Estaría bien que existieran unos zapatos lo suficientemente versátiles para todas las ocasiones, pero eso es algo complicado. No es lo mismo ir al bar con los colegas que ser el padrino de la boda de tu hermana, y cada ocasión requiere de un calzado adecuado.

Sin embargo, sí es cierto que existen algunos modelos de zapatos que pueden resultar ideales para un gran número de ocasiones. Veamos algunos de los más versátiles.

Zapatos Oxford lisos

Aunque los hay picados, los más versátiles son los lisos. Originarios de Irlanda y Escocia son unos de los zapatos de cordones que puedes llevar igualmente con traje y con vaqueros, en reuniones formales, en entrevistas laborales o para salir de fiesta. Un calzado muy recomendable si lo que buscas es versatilidad.

Zapatos Brogue

También de cordones, pero menos formales que los Oxford, los puedes llevar con casi todo y en casi cualquier ocasión. Aunque los más clásicos son de tonos oscuros y piel, en la actualidad puedes encontrar otros tejidos y colores más innovadores.

Mocasines

Unos zapatos masculinos que sin ser muy elegantes ni formales, quedan bien en cualquier ocasión. Lucen muy bien con trajes sin corbata, pantalones de pinza o unos vaqueros. Resultan estupendos para el verano al ser muy frescos.

 

Para resumir, a quien debes pedir consejo sobre cómo elegir unos zapatos es a ti mismo. Nadie sabrá mejor cuál es el calzado que te resulta más cómodo y con el que te sientes más atractivo; las modas vienen y van, como decía Julio Iglesias. Si además encuentras unos zapatos versátiles, el combo estará completo.