Cómo llevar bandolera hombre

La bandolera es un accesorio muy útil que genera mucho interés entre buena parte de la población. Llamamos bandolera a todo bolso con asa larga que puede colgarse del hombro cruzando el pecho. Así que, una vez explicado esto, vamos con la pregunta clave, ¿cómo llevar una bandolera de hombre?

Por qué es buena idea llevar una bandolera

Antes de entrar más en cualquier cuestión relacionada con este accesorio, queremos ofrecerte razones que explican por qué es una buena idea hacer uso de una bandolera para hombres.

  • Comodidad. Usar una bandolera es mucho más cómodo que cargar los bolsillos con pertenencias personales como cartera, llaves, teléfono, pañuelos o documentación. Además, son mucho más útiles para viajar, pasear o ir al trabajo.
  • Versatilidad. Por versatilidad, entendemos dos conceptos: la amplia variedad de tamaños y estilos de las bandoleras, que dan mucho juego para colocarlas en diferentes posiciones; y su carácter multiuso, pues sirve como bolso, pero también como sustituto a una mochila.
  • Seguridad. Un último aspecto interesante es que son complementos muy seguros, que suelen estar fabricados a partir de materiales resistentes y de calidad, y que garantizan más protección de las pertenencias que al llevarlas en los bolsillos.

De qué materiales podemos encontrarlas

A la hora de escoger la mejor bandolera de hombre posible, hay que tener en cuenta aspectos como el tamaño, su capacidad, el peso, las posibilidades de uso en cuanto a formas de llevarla y también los materiales con las que son fabricadas.

Estos bolsos pueden ser de piel, de tela, de materiales sintéticos como el nilón o el poliéster, o también de vinilo o caucho. Vemos algunos de estos con detalle.

  • Bandoleras de piel. Suelen ser más costosas porque aseguran mucha durabilidad, ya que es un material resistente y, además, muy elegante.
  • Tela. Las bandoleras de tela son más asequibles que las de piel, pero ofrecen otras ventajas como que son más maleables y no pierden tanto la forma si se arrugan.
  • nilón. El nilón destaca especialmente por su capacidad de resistencia al agua. Además, da lugar a bolsos muy ligeros y fáciles de transportar, ideales para su uso diario.
  • Poliéster. Comparte algunas características con el nilón y destaca especialmente por su facilidad a la hora de limpiar la bandolera y su nulo mantenimiento.

Formas de llevar una bandolera

Uno de los aspectos destacados de estos bolsos es que pueden utilizarse de modos muy diferentes. Por eso, la pregunta que nos hacemos es, ¿a qué altura llevar el bolso bandolera? ¿Cuál es la opción más conveniente?

Bandolera cruzada al frente

Esta fórmula consiste en pasar la bandolera sobre el pecho y cruzarla por uno de los hombros. De esta manera, tenemos las pertenencias justo en nuestro pecho, muy accesibles.

Colgada al hombro

La idea es que la bandolera cuelgue de uno de los hombros, como si fuera un bolso, y como el accesorio puede ajustarse, podrás decidir la altura a la que llevas el bolso.

En la espalda

Es similar al primer caso, pero en lugar de llevar el bolso delante, lo cuelgas atrás. Esta fórmula es ideal en actividades al aire libre.

Como riñonera

En lugar de llevar la bandolera colgada al hombro, este estilo se ajusta alrededor del cuerpo, en la zona de los riñones y siempre con el bolso en la zona delantera.

 

Ahora ya sabes cómo llevar una bandolera de hombre, y no solo eso, sino también los materiales más populares con los que se fabrica este accesorio y cuál es su utilidad como bolso.