Zapatos sin calcetines

Llevar zapatos sin calcetines es una tendencia cada vez más generalizada entre el público masculino. Esta práctica es muy habitual cuando aparecen un par de rayos de sol y te ayudará a darle un toque más distinguido a tu outfit.

Hoy te mostramos cuándo usar zapatos sin calcetines siendo hombre y qué aspectos pueden determinar tu decisión.

Cuándo llevar tus zapatos sin calcetines

Hay dos limitaciones para llevar calzado sin calcetines: la estética y la meteorología. En cuanto al aspecto visual, la norma general dicta que para dejar el tobillo al descubierto lo mejor es vestir pantalones de corte ajustado o semi ajustado. Si optas por pantalones más anchos corres el riesgo de mostrar un aspecto más desaliñado.

Los expertos recomiendan el sockless con prendas que no sean muy formales, aunque si te sientes muy seguro, con el look, también puedes usar traje o prendas más elegantes.

Con respecto al tipo de calzado, los zapatos óptimos son los mocasines con suela de goma, los náuticos, los drivers y las alpargatas de lona, cáñamo, yute o algodón.

Con respecto a la meteorología, el tiempo más caluroso anima a prescindir de los calcetines. En cambio, en otoño e invierno es mejor no dejar ninguna zona del cuerpo expuesta al frío o la lluvia.

Claves para llevar los zapatos sin calcetines si eres hombre

Si finalmente quieres dejar tus tobillos al aire, hay varias recomendaciones de mucha utilidad para no sufrir rozaduras, no generar mal olor y no perder ni una pizca de estilo en el outfit.

Calcetines invisibles

Si no te decides entre llevar mocasines con o sin calcetines, la solución está en los pinkies. Son calcetines que solo cubren la planta, el talón y los dedos del pie. Su función es similar a la ropa interior. Con ellos evitarás las rozaduras y el mal olor que provoca el sudor.

Usa talco

El talco es otra solución para evitar el mal olor y la falta de transpiración. Aplicando este producto sobre la plantilla del zapato o en la planta del pie, absorbes el olor y desodorizas los pies.

Deja descansar tus zapatos

Sin importar si son mocasines, náuticos o zapatillas sin calcetines, tienes que dejar que el calzado descanse, con al menos un día libre para respirar. En muchas ocasiones el mal olor acumulado en los zapatos se debe a un uso muy continuado.

Lávate bien los pies

El mal olor de los pies es un subproducto que expulsan las bacterias al comer y digerir células muertas de la piel. Si vas a usar zapatos sin calcetines, no olvides lavarte bien los pies con un gel de ducha antibacteriano, secar correctamente y posteriormente ponerte el calzado cuando este ya haya respirado.

Aflojar un poco los zapatos

Los zapatos que generan mucha tensión, con cortes y rozaduras sobre la piel, puedes masajearlos con aceites naturales o con cera. También sirve calentarlos con un secador de pelo para que se aflojen un poco. Pero ojo, ten cuidado de no causar manchas o imperfectos.

 

Hay muchas opciones para llevar tus zapatos sin calcetines y hacerlo con estilo. Solo tendrás que evitar las incomodidades del contacto directo piel-calzado, mantener un buen criterio estético y no dejar de lado el condicionante meteorológico.