Por suerte para nosotros, aquello de que los cuidados faciales solo son cosa de mujeres quedó superado hace tiempo. De hecho, cada vez son más los productos destinados a hacer realidad la piel hidratada en hombre.
Si aún no sabes cómo cuidar la piel de la cara del hombre, no te pierdas estos consejos. ¡Toma nota!
Cómo cuidar la piel de la cara paso a paso si eres hombre
Limpieza profunda
La piel masculina es rica en glándulas sebáceas, por lo que es más propensa a la aparición de granos y espinillas. Por eso, buena parte del cuidado de la cara en hombres pasa por una previa fase de higiene intensiva, para dar a nuestro rostro un aspecto limpio y cuidado.
Emplea un gel limpiador específico para la cara tanto por la mañana como por la noche. Si buscas una higiene aún más profunda, te recomendamos exfoliar suavemente el cutis un par de veces a la semana (a no ser que tengas la piel seca, que debes espaciar la exfoliación).
Es recomendable que nos apliquemos un algodón empapado en tónico facial siempre que el agua toque nuestro rostro. Es uno de los tips para la cara de los hombres que más repiten los dermatólogos. Gracias a ello, nuestra piel no solo estará más limpia, sino que también aumentaremos su receptividad frente a las cremas.
Afeitado cuidadoso
El proceso del afeitado somete la piel de tu rostro al máximo estrés, por lo que debes hacerlo con el máximo cuidado. Lo mejor es afeitarse justo después de la ducha, ya que es cuando el vello se encuentra más blando.
Es recomendable utilizar un gel de afeitado específicamente formulado para tu tipo de piel. Al terminar de afeitarte, lava tu rostro con agua muy fría para cerrar rápidamente los poros y aplícate el aftershave. Emplea siempre cuchillas que se encuentren en buen estado.
Cómo lograr una piel hidratada en hombre
Cada vez se presta más atención a los productos destinados lograr la piel hidratada en hombre. Se trata de la última fase de tu rutina de cuidado facial y resulta clave para conservar la juventud de tu rostro.
Está demostrado que el aftershave por sí solo no contiene elementos nutritivos suficientes para conseguir una piel hidratada en el hombre. Por eso es necesario aplicar un plus de hidratación a base de cremas libres de aceites (oilfree). Una crema para el contorno de ojos también puede venirte bien, sobre todo si tienes la piel seca.
Las cremas hidratantes para el cuidado de la piel del rostro en los hombres se aplican por la mañana o por la noche, dependiendo del tipo. Con la cara limpia, toma una pequeña cantidad de producto con la punta de los dedos. Masajea en círculos hasta su completa absorción.
Junto con los buenos hábitos, el cuidado de la piel del rostro del hombre es esencial para tener un aspecto saludable y rejuvenecido. Empieza hoy mismo a aplicar nuestros consejos y enseguida comenzarás a notar los efectos positivos en tu aspecto.