Las camisas o camisetas tipo polo son prendas muy versátiles, elegantes y económicas que se pueden vestir durante todo el año. Están a medio camino entre un estilo formal y sport y combinan a la perfección en muchos looks. Te mostramos algunas ideas sobre cómo usar camisa polo y cuáles son las prendas que se integran dentro de esta categoría.
Índice:
Tipos y estilos de polos
La camisa tipo polo nació como una prenda deportiva, pero su evolución la ha llevado a ocupar un lugar básico en el vestidor o armario de cualquier hombre, para puestas en ambientes más distinguidos y otros más informales, pero siempre con un punto casual. Te enseñamos los principales estilos de polos que debes conocer.
Camisa tipo polo de manga corta
Esta es la prenda más conocida y que más se acostumbra a ver por la calle. Puede estar elaborada a partir de muchos materiales y con distintos colores o patrones, pero por lo general incluye de uno a cuatro botones con cuello sin estructura.
Polo piqué
Es una variedad de la prenda anterior caracterizada por un stretch natural que no se deforma y que permite la puesta y retirada del polo sin dificultad. Se denomina pique por el tipo de tela, que se reconoce de inmediato por su aspecto de más calidad que otros tejidos.
Polo de manga larga
Estas prendas tienen un diseño de manga larga, como si fueran jumpers o camisas de vestir. Pueden estar fabricadas a partir de diferentes telas y comparten con las de manga corta la presencia de uno a cuatro botones. Son consideradas piezas de estilo casual para lucir en ambientes serios si no se desea usar una camisa convencional.
Polo de algodón
El polo de algodón de manga larga presenta un aspecto similar al suéter de algodón, es perfecto para la época con más frío, pero no tienen la misma resistencia que los polos de pique porque son más delgadas. Se pueden usar en ouftis más serios.
Polos deportivos
Estas últimas son prendas para uso deportivo en modalidades como el golf, el tenis o el pádel. Son de un aspecto similar a los polos de pique, pero con más posibilidades de estiramiento y más transpirables. Una variedad de estas últimas son las camisas de rugby, que son más pesadas y gruesas.
Cómo combinar un polo durante todo el año
Conocidos los tipos de polo, la pregunta a resolver es cómo usar esta prenda durante todo el año. Para ello un condicionante clave es el color. Dependiendo del tono de piel y la temporada del año habrá que optar por unos tonos u otros.
En pieles claras sientan mejor los tonos marrones, el beige, el azul marino o los grises. Si la piel es oscura son recomendables las tonalidades claras de azul, el blanco, el turquesa y colores suaves.
Si lo que se busca es un estilo más casual, pero sin renunciar a la elegancia es combinar polo con americana, con chaqueta en tonos más claros y la camisa en colores más oscuros. Los zapatos pueden ser loafers o mocasines.
En verano esta prenda es esencial y se puede vestir con pantalones chinos que hagan contraste. Los vaqueros también son una buena elección para conseguir un look más informal, incluso usando polo con chaqueta, aunque su puesta en la estación estival invita a renunciar a esta opción.
Finalmente, el look deportivo se consigue con unos pantalones cortos, unos zapatos sin calcetines y un polo marinero de colores suaves.
Con estas recomendaciones sobre cómo usar camisa polo y los tipos de prenda más habituales esperamos haberte ayudado a conseguir looks acertados.