El concepto de ropa minimalista para hombre reúne prendas básicas fácilmente combinables y útiles para componer looks elegantes. No deben faltar en ningún armario, y la clave no solo está en elegir bien. También hay que saber combinar.
Recopilamos lo necesario para ayudarte con la vestimenta minimalista para hombre. ¿Qué prendas y accesorios son imprescindibles? ¿Qué consejos puedes seguir para componer tus estilismos? Lo vemos.
Índice:
Cómo conseguir un buen armario para hombres minimalista
La ropa de estilo minimalista abarca pantalones vaqueros, cortos y de vestir, camisas y camisetas, las americanas de rigor, jerséis y abrigos para el invierno, unos buenos zapatos y los accesorios. Detallamos las características a continuación.
1. Pantalones
Los vaqueros clásicos son un must en el armario de hombre minimalista. Además de estos, un par de pantalones largos en un color claro y uno oscuro (como el beige o el azul), pantalones cortos cómodos para el verano y algún pantalón de vestir deben estar en tu ropero.
2. Camisas
El hombre minimalista opta por camisas lisas en colores neutros, como el blanco, el negro o el azul. A partir de ahí, puedes meter alguna con rayas.
3. Camisetas
Seguimos el mismo criterio: sin estampados y de cuello redondo. Una vez tengas la blanca y la negra, puedes hacerte con todos los colores que quieras.
4. Jerséis de punto y abrigo
Necesarios durante el invierno, con sus camisas o camisetas debajo. En azul, en gris, en burdeos y/o en negra. Cuando tengas todos los colores básicos, podrás pasar a las rayas.
En cuanto al abrigo, el camel es el básico para ellas y para ellos.
5. Americana
Es una prenda versátil porque sirve para el día a día en la oficina, para eventos casual o para los más formales. Es altamente combinable en negro, azul marino o gris.
6. Calzado y accesorios
Un par de zapatos casual, unas deportivas y unos elegantes para combinar con traje son suficientes. En cuanto a accesorios, una buena cartera es imprescindible.
Consejos para crear looks minimalistas
La moda minimalista se basa en los básicos, pues son versátiles y fácilmente combinables. Pero eso no es sinónimo de aburrido si tienes buen criterio para vestir.
1. Estudia el contexto
Partimos de unos vaqueros y una camiseta. Será suficiente para el trabajo, con un jersey y un abrigo si estamos en invierno. Para un evento más sofisticado, aun dentro de lo casual, puedes cambiar por la americana. Y, si es más formal, puedes cambiar el vaquero por el pantalón chino o el de traje.
2. Busca lo que te siente bien
Busca aquello que te siente bien por tu tipo de cuerpo, siempre que te resulte cómodo. Por ejemplo, si eres alto, mejor no optes por pantalones de cintura alta. En caso de ser musculoso, evita la tentación de llevar prendas demasiado ceñidas, que no favorecen.
3. Apuesta por los neutros
Hemos repasado los colores de las prendas básicas que debes tener en un armario. Los neutros son tan combinables que te permitirán ahorrar tiempo al vestirte, y te asegurarás de que aciertas si aún desconfías de tu criterio al combinar.
4. Varía
Una vez le pilles el truco a la combinación de prendas minimalistas, es momento de pasar al siguiente nivel. ¿Qué tal si cambias tu camiseta favorita por un polo? ¿O la americana por un cárdigan? En lo que a moda se refiere, siempre es buena idea innovar y salir de tu zona de confort.
5. Encuentra tu toque
Si te aburres de combinar básicos, ve más allá y busca un toque distintivo. Pueden ser unos calcetines estampados que se dejan ver o una cazadora de cuero sobre la típica camisa blanca. O puede que lo que quieras variar sea el peinado, tú eliges.
Con todo, la ropa minimalista es un acierto por su versatilidad: se adapta a todos los tipos de cuerpo y gustos, resiste los cambios de tendencia y es fácilmente combinable. A medida que desarrolles tu criterio estético, verás que no es aburrida y que siempre puedes encontrar fórmulas para darle un toque personal que aporte originalidad a tu estilo. ¡Busca a ese hombre elegante que llevas dentro!