Cómo vestir para parecer más alto

A muchos nos gustaría medir unos centímetros de más porque desde las alturas la vida se ve mejor y con más profundidad (bueno, y para ligar más, posiblemente), pero lo que la naturaleza nos da es lo con lo que tenemos que manejarnos. 

No vamos a crecer aunque nos estiren, así que la cuestión no es cómo ser más alto, sino cómo aparentar ser más alto. Y la moda nos proporciona muchos trucos para hacerlo. Pero, ¿cómo vestir para ser más alto? Vamos a verlo.

Cómo parecer más alto con estos trucos para vestir

Aunque el dicho “pequeño, pero matón” es todo un clásico, lo cierto es que la altura suele dar mucha autoconfianza a los hombres.

El secreto, si la naturaleza no nos ha dado las facultades para ser una estrella de la NBA, es lucir prendas de vestir que nos estilicen, evitando la ropa excesivamente grande que no hará ver más pequeños. Sin embargo, hay muchas más formas de alcanzar nuestro objetivo.

Elige un look monocromático

Utilizar prendas de vestir del mismo color tanto en la parte inferior como en la posterior es uno de los mejores trucos para que los hombres parezcan más altos. Un look monocromático da continuidad a la figura, que parece más alargada.

Los mejores colores que puedes escoger son el gris, el azul marino y el negro, que no solo ta harán parecer más alto sino también más delgado.

Pantalones de corte alto

Otro buen truco para parecer más alto es utilizar pantalones de corte alto, que queden exactamente por debajo del ombligo.

El corte alto de los pantalones consigue que las piernas se vean más largas. Para potenciar este efecto es aconsejable que utilices calzado y calcetines del mismo color o similar.

En lo relativo al largo de los pantalones, estos deben quedar por encima de los zapatos exactamente, de modo que no se doblen en la parte baja.

Zapatos con cuñas

Probablemente el truco más viejo de todos. En este caso el crecimiento no será solo una percepción, sino una realidad.

Hombres poderosos como el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, de estatura tirando a breve, luce este tipo de zapatos, al igual que estrellas de cine bajitas, como Tom Cruise. Y hay que reconocer que se les ve muy bien. Con este truco puedes llegar a parecer hasta 7 centímetros más alto.

Chaquetas y cazadoras cortas

Cuanto más grandes sean las prendas de vestir que utilices, más bajo parecerás. Esto también se aplica a las chaquetas y cazadoras, que nunca deben quedarte demasiado anchas ni largas.

Las cazadoras te deben llegar a la cadera, ni más arriba ni más abajo, con unas mangas tirando a estrechas.

Las americanas deben permitir que se te vean las piernas en su máxima extensión. Procura que el bajo no sea recto, sino redondo.

Usa rayas verticales

Las rayas verticales estilizan a los hombres, al contrario que las rayas horizontales, que te harán parecer más bajo y ancho al acortar tu figura.

 

Recapitulando respecto a cómo vestir para parecer más alto: looks monocromáticos o con colores de tonalidad similar, pantalones de corte alto, rayas verticales, zapatos con cuñas y chaquetas cortas. Y, a ser posible, dejar de lado cualquier complejo por la estatura. Algunos de los hombres más guapos del mundo no son altos, y un tipo tan bajito como Napoleón conquistó Europa. Para algunas cosas, el tamaño no importa.