Hombre cuidándose la cara

Cada vez somos más conscientes de lo importante que resulta tomarse en serio el cuidado facial del hombre. De hecho, seguir una adecuada rutina es vital para que nuestro rostro se vea impecable y rejuvenecido.

Si quieres saber cuáles son los cuidados para el rostro de los hombres que necesitas incluir en tu rutina facial masculina, no te pierdas los consejos a continuación. 

Consejos para el cuidado de la cara para hombres 

Limpieza diaria: clave en el cuidado facial del hombre

La higiene es una de las metas más básicas en la rutina facial del hombre. Para llevar a cabo una limpieza profunda debes usar un gel que sea apropiado para tu tipo de piel (sensible, grasa, seca o mixta), a fin de evitar resultados indeseados. Realizar este proceso a diario dejará tus poros libres de impurezas, evitando la aparición de granos y espinillas.

Para lograr una limpieza aún más completa, es recomendable incluir en tu rutina facial de hombre la exfoliación semanal. Gracias a ello, lograrás suavizar tu piel y facilitarás considerablemente el afeitado, previniendo así la aparición de rojeces.

Hidratación: uno de los puntos más importantes en la rutina facial del hombre

Un correcto cuidado de la cara en los hombres requiere aplicar crema hidratante. Realizar esta rutina a diario es justo lo que necesitas para conservar la elasticidad de tu piel, lo que impedirá la aparición de descamación o rojeces.

Para elegir la crema hidratante idónea para ti, decántate por un producto de textura más densa cuanto más seco sea tu tipo de piel, y, al revés, cuanto más grasa sea tu cara, más ligera deberá ser la formulación de la crema.

Cuidados para el rostro de los hombres para problemas concretos

  • Arrugas alrededor de los ojos: aplícate un poco de crema hidratante en esta zona de tu rostro por la mañana y por la noche. Si buscas un tratamiento premium, puedes utilizar un producto especial para esta parte tan delicada.
  • Manchas: utiliza protector solar de al menos SPF 30 en la cara y en las manos. Hazlo 15 minutos antes de salir de casa para lograr una óptima absorción. Recuerda que este producto no es solo para los meses de pleno verano, sino que deberías utilizarlo durante todo el año.
  • Poros abiertos: tras el afeitado y antes de ponerte la crema, aplícate tónico facial dando toques suaves en la cara con un algodón. Incluir este producto en tu rutina facial de hombre te resultará muy útil para que la hidratante despliegue todos sus efectos.
  • ¿Y la barba? Cuando hablamos de los cuidados para el rostro de los hombres nos referimos a la parte de la piel que no está cubierta por la barba. Las zonas donde dejas crecer el vello facial requieren un cuidado a base de productos capilares específicos. 

 

Como ves, los cuidados de la cara para hombre son muy sencillos de realizar y apenas te llevarán unos minutos al día. Se trata de un mínimo esfuerzo para gran el beneficio estético que supone, ¿no crees?