Corte mullet en hombre

Las modas son cíclicas y lo que una vez fue tendencia, cuando vuelve tiempo después, lo hace con más fuerza incluso que antes. Es lo que ocurre también con los peinados, como por ejemplo el corte mullet para hombre, una de las novedades para este 2022 con mayor estilo y que tú también querrás probar para estar a la última.

Qué es el corte mullet

La palabra “mullet” es un anglicismo que podríamos traducir a nuestra lengua como “greñas”. Un término bastante descriptivo de este popular peinado que tanto se dejó ver por la época de los 80 tanto en hombres como en mujeres y que se caracterizaba por rebajar los laterales del cabello y dejar la melena larga en la zona de la nuca y un tupido y voluminoso flequillo en la parte frontal.

Pese a que probablemente ya existía muchos siglos atrás (hay teorías que afirman que surgió durante el periodo del Imperio Romano), siempre lo recordaremos porque era un rasgo más de algunos de los más icónicos representantes musicales del momento, como David Bowie o el cantante estadounidense de música country Billy Ray Cyrus, el padre de la polifacética Miley Cyrus.

El corte de pelo mullet para hombre no deja indiferente a nadie y cuenta a partes iguales con seguidores y detractores. Probablemente, se debe a que es un peinado excéntrico, rompedor y unisex que da la sensación de que quien lo lleva tiene una personalidad propia muy fuerte y marcada, saliéndose de la norma general y destacando por su creatividad.

Quizá también por eso no es algo exclusivamente de los jóvenes, y es un peinado igualmente apropiado para adultos que se mueven en un ambiente distendido y sin normas demasiado estrictas en su forma de vestir y en su imagen, pero hay que saber muy bien cómo llevarlo.  

Cortes mullet en hombre que son tendencia

Si quieres lucir un pelo mullet de hombre a la última, presta atención a algunas de las versiones actuales con las que acertarás seguro:

El corte clásico

La única pauta que rige el mullet tradicional es que el cabello sea más largo en la zona de la nuca y peinarlo todo de forma estudiadamente descuidada, como si cada mechón tuviera vida propia.

El corte a capas

Una original manera de decapar la melena y aumentar su volumen, por lo que es perfecto si tienes el pelo fino y con poca mata.

Con flequillo recto

Es una tendencia en la que se busca la mayor simetría posible y marcar bien los ángulos de la cara, diferenciando claramente cada una de las partes del peinado, y destacando la coletilla trasera.

Estilo mohicano

Una opción en la que los laterales están totalmente rapados, sin degradar, por lo que se consigue un resultado mucho más rebelde y desenfadado.

 

Como ves, el corte mullet para hombre puede convertirse en uno de tus cortes de pelo favoritos de la temporada, con muchas posibilidades para adaptarse a tus gustos y a tu carácter con un punto cañero muy interesante.