La Crabby wallet es una de esas carteras que no dejan indiferente a nadie. Su historia comenzó en 2003 cuando dos amigos de una ciudad montañosa en el estado de Utah, Estados Unidos, decidieron crear su propia cartera.
Su idea era crear una cartera fina, ligera y sobre todo, que fuese práctica de llevar. Y dicho y hecho, se compraron una maquina de coser y a base de dibujar diseños y diseños crearon la Crabby, una cartera o más bien tarjetero, de pocos cm de grosor y que podía albergar hasta 10 tarjetas.
De ahí se lanzaron a Kickstarter, una popular web donde numerosos emprendedores piden ayuda para financiar sus proyectos y ahí comenzó su éxito. Más de 15.000 personas quisieron invertir en ellos y en total, estos dos amigos recaudaron más de 300.000 dólares para que la Crabby se hiciese realidad.
¿Cómo es la Crabby wallet?
La Crabby wallet es una billetera que combina el diseño minimalista con la utilidad. El principal objetivo de esta cartera es abandonar las carteras gruesas de toda la vida creando un diseño donde no existen solapas ni bolsillo innecesarios. Y es cierto que en cierta manera lo consigue ya que su diseño no puede ser más simple.
En cuanto a su capacidad, la Crabby puede almacenar hasta 10 tarjetas y varios billetes en su interior. Sin embargo, hay que matizar que los billetes han de ser doblados para que puedan entrar y no tiene capacidad para introducir monedas en ella.
Flexible y elástica
Una de las partes que más destacan de esta cartera es la banda elástica que rodea a toda la cartera. Esta banda hace la función de “cerrar” la cartera y además permite que acoplemos la cartera a un teléfono móvil y llevarlo todo en un mismo “objeto”.
Junto a ello, el pequeño enganche que está en el lateral también nos permite enganchar la cartera a cualquier sitio, desde una mochila a un bolsillo de una chaqueta o bien utilizar la cartera como si fuera un llavero, algo que la hace muy práctica.
En cuanto al material, la original está hecha de polyester, material que la hace muy flexible. El modelo de polyester parte de los 19€ y el modelo de cuero se sitúa en torno a los 25€. Un precio muy ajustado al que eso sí, hay que sumarle los gastos de envío.
Conclusión
Aunque hay que destacar que la cartera presenta un diseño muy novedoso, el uso del poliéster y la banda de goma le da un aspecto a nuestro juicio un poco “baratejo”.
La Crabby es una cartera muy práctica, pero si buscas una cartera elegante definitivamente esta no es tu cartera. El precio está muy ajustado tanto en la versión poliéster como la versión de cuero, pero el hecho de que los billetes tengan que ir doblados para que puedan entrar nos hace calificar más esta cartera de tarjetero y no de un billetero propiamente dicho.
Lo mejor de la Crabby: El precio y lo fina que es.
Lo peor de la Crabby: El aspecto de cartera barata y la obligación de tener que introducir los billetes doblados para que puedan caber.
Precio: Desde 19 euros la versión poliéster más gastos de envío.