Craso es una reciente marca que ha surgido en el mundo de las carteras desde la ciudad de Yecla, en la provincia de Murcia. Una marca creada por dos amigos emprendedores con la que buscan hacerse un hueco en el mundo de la moda  empezando por la fabricación de carteras de hombre.

Según ellos mismos, el nombre de Craso viene de un célebre político romano, Marco Licinio Craso y este dato no es algo baladí, ya que todas sus carteras, siguiendo con esta “influencia romana” tienen nombre de ciudades del antiguo imperio: Craso Tiberius y Craso Marcus.

Fabricación y Packaging

Entrando ya en sus carteras, hay dos aspectos que llaman la atención y que de alguna manera son su seña de identidad. En primer lugar su fabricación, hecha íntegramente en España y totalmente en piel. Y en segundo lugar, su tirada limitada. Y es que solo han puesto a la venta 500 carteras.

craso

Embalaje de la Craso

Cada cartera está numerada y certificada e incluso dan la oportunidad de poner tu nombre como uno de los compradores pioneros . Un punto a favor por su parte.

Además Craso colabora con con la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY) para realizar la caja de madera que envuelve todas sus carteras.

Craso Tiberius, pequeña pero gruesa

Analizando su modelo más completo, el modelo Tiberius, nos encontramos una cartera con 5 tarjeteros en las que puedan caber hasta 10 tarjetas (2 por tarjetero). La cartera tiene un diseño muy próximo a una cartera Trifold.

Una cartera trifold es una cartera que tiene 3 cuerpos o capas al abrir. Este tipo de carteras tienen el problema de que suelen ser más gruesas y toscas de lo normal. Es cierto que aunque nos gusta las dimensiones pequeñas de la Craso, de 7 por 10 cm, el hecho de tener tres capas la hace más gruesa de lo que debería ser y es el punto que más juega en su contra.

craso

Grosor una vez llena

Este problema se agrava ya que este modelo de cartera junto al tarjetero también tiene integrado un monedero con cierre. Aunque es un punto a favor el disponer de monedero, también puede hacer la cartera todavía mas gruesa una vez este llena de monedas y tarjetas. Hay que tener en cuenta que esta cartera cuando esté llena, soporta tarjetas, monedas y una tercera capa que cubre la cartera en su totalidad (lo que hemos comentado de que es una cartera de 3 cuerpos) lo que nos aleja del concepto de cartera fina o slim que es tendencia últimamente en el mundo de las carteras.

Calidad y protección

Queremos destacar el hecho de que estar fabricada por métodos artesanales le da puntos en cuanto a calidad. Además, todos sus modelos disponen de una tarjeta de protección RFID que impedirá que existan interferencias con nuestras tarjetas de crédito y de débito.

Esta característica es un punto muy a favor, pero hay que matizar que muchas firmas de carteras tienen esta protección dentro del material sin necesidad de “añadir” una tarjeta adicional. Desde nuestro punto de vista, el hecho de que tengamos que llevar una tarjeta de protección de manera obligada para proteger nuestras tarjetas de interferencias es un punto en contra cuando otras marcas lleva está protección en sus modelos sin necesidad de añadir ninguna tarjeta.

Diseño de la Craso

El diseño de la Craso destaca por su originalidad. Su forma nos permite tener tanto tarjetas dentro, las cuales necesitamos abrir la cartera para poder extraerlas como también nos permite gracias al bolsillo que da al exterior introducir una o dos tarjetas de “uso frecuente”, las cuales podemos extraer de manera rápida sin necesidad de abrir la cartera.

Craso

Tarjetero exterior

Aunque es verdad que hay muchas personas que no les gusta las carteras que “muestran” tarjetas al exterior, creemos por nuestra parte que es un punto a favor ya que siempre se puede optar por no introducir tarjetas en ese bolsillo si no se desea.

Conclusión

Lo que nos gusta de la Craso: El estar hecha en España y que su packaging se haga en colaboración con Asociación de Minusválidos Psiquicos de Yecla.

Lo que no nos gusta de la Craso: Demasiado gruesa en el momento que añadimos las tarjeras y las monedas y el diseño trifold o de 3 cuerpos que añade peso a la cartera sin necesidad.

Precio: 59 euros con gastos de envío incluido a toda España. Un relación calidad/precio bastante buena.

Web: https://www.crasobrand.com