El estilo de vestuario o de ropa es algo que va unido a la personalidad, al aura que despierta cada persona, pero la realidad es que no es fácil descubrir tanto la personalidad como el propio estilo. Hoy te damos algunas claves que responden a la pregunta de cuál es mi estilo de ropa para incidir más adelante en cómo encontrar tu estilo de ropa más idóneo, aquel con el que te vas a sentir más realizado.
Índice:
Cuáles son los estilos de vestir más comunes en hombres
Si alguna vez te has cuestionado por tu estilo de ropa como hombre, te avanzamos que son muchos los criterios para definir esta clasificación, pero normalmente se habla de siete posibilidades.
De este modo, la pregunta de cuál es tu estilo de ropa o cuál es tu estilo de vestir tendrá encaje en alguna de estas opciones: estilo natural o casual, clásico o tradicional, elegante o sofisticado, romántico, creativo, dramático y seductor.
Cada uno de ellos se caracteriza por distintas particularidades, pero lo más relevante es que no son categorías estancas, sino que se van fusionando. En realidad los estilos de ropa son como transiciones que pueden combinarse entre sí y que están abiertas a distintas formas de uso.
Una misma persona puede caracterizarse por vestir tradicionalmente de manera elegante, con prendas entalladas, monocolor y de aspecto minimalista, pero jugar al mismo tiempo con ciertas variaciones, para darle un aire romántico o más clásico a su look.
Cómo identificar tu propio estilo de ropa
Ya conoces los nombres, ahora toca cómo saber mi estilo de ropa, algo que va muy ligado a la personalidad y al deseo de sentirse cómodo. En realidad no es difícil hallar esta respuesta, solo hay que verse con esas prendas y comprobar cuáles son las sensaciones que se experimentan. Te ofrecemos algunas propuestas muy versátiles para el día a día.
Estilo de ropa formal – casual
Aquí lo que abunda es el uso de sneakers, camisetas, jeans y pantalones cómodos, pero introduciendo un toque formal con camisas y sobre todo con chaquetas. La blazer es la prenda que más aspecto formal le puede dar a un look de este tipo. Se trata de outfits muy versátiles en ambientes urbanos.
Estilo denim
Esta opción comparte características con el estilo formal – casual, pero incide más en prendas tejanas o vaqueras, tanto en pantalones como en prendas superiores. Otras opciones son los jerséis de punto, las camisas estampadas o las camisetas básicas.
Estilos boho y hipster
Son variaciones muy actuales que están a medio camino entre los estilos formal – casual que ya comentamos con toques más románticos o elegantes. Aquí caben los jeans de corte slim, los chalecos ajustados, las camisetas de rayas y cuadros y el uso de botas y botines para el calzado.
Estilo athleisure
Esta variante pasa por ser una de las más recientes y que más interés generan en los últimos años, pero en realidad no es nada novedoso. Consiste, básicamente, en llevar ropa deportiva combinada con otras prendas que no lo son. Es un estilo informal, pero aporta un look fresco y es muy interesante para vestir con ropa cómoda.
No siempre va a ser fácil determinar cuál es mi estilo de ropa, porque muchas prendas son versátiles y las categorías en la moda son muy fluidas. Lo importante con la vestimenta es sentirse cómodos y seguros, para trasladar al exterior imagen de confianza y seguridad.