Aislamiento, resistencia al agua y confort térmico, esos son los requisitos básicos que cumplen los mejores zapatos para invierno de hombre. Todos estos son condicionantes imprescindibles que garantizan la calidad del calzado para el frío.
Con estas características, podríamos pensar que los mejores zapatos para el frío son exclusivamente las botas. Y la realidad va un poco por ahí, pero también incluye otras modalidades de calzado cuando estas cuenten con suelas antideslizantes y superficie impermeable.
Índice:
Cómo elegir los zapatos de invierno para hombre
Con la llegada del frío y las lluvias, el calzado toma mucho protagonismo en la elección del outfit. No tanto por el aspecto estético de los zapatos, sino por su función protectora, para mantener el confort en los pies.
En la elección de zapatos de invierno para hombre hay que atender a cuestiones como el tipo de actividad, su capacidad antideslizante, que sean materiales aislantes y finalmente un calzado que ofrezca suficiente sujeción y cuya horma no sea excesivamente estrecha.
Calzado para el frío ajustado a tu actividad laboral
El zapato debe ir de la mano del tipo de actividad laboral. Si tu empleo consiste en estar en una oficina o un espacio interior, sin salida al exterior, lo mejor es buscar la comodidad y no pensar tanto en el frío, pues no es un problema de gravedad.
En cambio, si trabajas al aire libre y tienes que recorrer grandes distancias a pie, sí hay que optar por zapatos abrigados y cómodos. Las botas son una buena opción, pero también puedes buscar sneakers que sean cerradas, con bastante sujeción y con suela impermeable.
Suela antideslizante para mantener secos los pies
La suela es un elemento clave en el calzado, porque es la superficie de contacto con el suelo. Durante el invierno puede helar, nevar o haber muchas lluvias. Los mejores zapatos para el frío son aquellos que cuentan con una suela con cierto grosor y de goma, que amortigua mejor el impacto y reparte equilibradamente las cargas en los pies.
Junto con la suela, otro aspecto relevante es el de la propia superficie del calzado, que debe estar elaborada a partir de materiales transpirables. El cuero es un buen ejemplo. Hay que tener en cuenta que en invierno los zapatos que se usan son cerrados, apenas dejan respirar a los pies, y esto puede provocar mal olor y sudoración excesiva.
Cuidado con la sujeción del calzado
Un extra añadido es el de la sujeción, que puede ser a través de cordones, con hebilla, con velcro o con cualquier otro sistema. Especialmente relevante es la zona del talón, para que el zapato no suba y baje al caminar.
Cumpliendo con este requisito se reducen las opciones de que aparezcan ampollas o haya torceduras y esguinces. Finalmente, hay que evitar las hormas que sean muy estrechas y las puntas afiladas, para que el calzado no genere dolor en los pies.
Con todo esto, los mejores zapatos para invierno de hombre son las botas, que garantizan protección, calidez y confort en los pies. También son posibles otras opciones, pero hay que buscar modelos que sean antideslizantes, con una suela impermeable y con una sujeción suficiente.