Cada cuánto cambiar tu cuchilla de afeitar

Para deshacerte de los pelos rebeldes y obtener un acabado perfecto, conviene aclarar cada cuánto cambiar la cuchilla de afeitar. Y es que si no realizas el cambio a tiempo, sufrirás de los temibles tirones y un apurado que deja bastante que desear. 

Factores que influyen en el deterioro de tu cuchilla

Si bien tu primera idea puede ser que el deterioro de la cuchilla se deba a la calidad de la misma, lo cierto es que podemos encontrar favores adicionales que pueden repercutir en su desgaste. 

Humedad 

Bastante común es el hábito de enjuagar la cuchilla a fin de retirar los residuos y guardarla en un lugar sin ventilación, así como emplearla en la ducha y dejarla de la mano de Dios. 

Sin embargo, esta práctica es bastante dañina para la hoja de afeitar, pues poco a poco se oxidará y finalmente perderá su efectividad. 

Limpieza inadecuada 

Olvídate de golpes. Sabemos que es un hábito bastante común, pero esos pequeños golpecitos pueden ocasionar diminutas grietas en las hojas o desplazarlas de su posición, alterando el espacio existente entre las diferentes hojas y que, por otra parte, mantienen la efectividad de la cuchilla. 

Así mismo, tampoco es nada recomendable secar la cuchilla con la toalla. No solo es peligroso, sino que puede repercutir exactamente igual que los golpecitos contra el lavabo, perjudicando la precisión y duración de la cuchilla. 

Para limpiar correctamente la cuchilla de afeitar enjuaga sus hojas con abundante agua y déjala secar en un lugar ventilado. 

Cada cuánto tiempo es necesario cambiar tu cuchilla de afeitar

Alrededor de dos siglos han pasado desde que se patentó la primera maquinilla manual. ¡Y cuantísimo nos ha ayudado este gran invento! 

Sin embargo, todo objeto tiene fecha de caducidad, y las hojas de afeitar no son una excepción. Pero lo cierto es que no hay consenso de la durabilidad de las mismas. 

Si te preguntas cuánto dura una máquina de afeitar desechable te diremos que alrededor de cinco a siete usos. Sin embargo, esta es solo una estimación, pues su cuidado y tu comodidad son dos factores que repercuten en su mantenimiento. 

La cantidad de barba, la frecuencia del afeitado y la dureza del pelo también suman. Así mismo, la técnica de afeitado supone una diferencia: afeitar a contrapelo desgasta más la cuchilla. 

De cualquier forma, si prefieres guiarte por aquello que te indique tu piel y tu barba y que sean ambas las que te guíen cada cuánto cambiar la cuchilla de afeitar, observa cuando sufras de tirones, la cuchilla no corte o tengas que hacer varias pasadas cuando antes no era necesario. 

Cómo cambiar las cuchillas de una máquina de afeitar

Si, por otro lado, lo que buscas es cambiar las hojas de afeitar de tu rasuradora y no sabes cómo sacar las cuchillas de la máquina de afeitar, sigue los siguientes pasos (asegúrate del tipo y modelo de tu maquinilla, pues hay gran variedad en el mercado).  

  • Gira el asa de la máquina de afeitar hacia tu izquierda, en dirección contraria de las agujas del reloj para dejar las hojas a la vista.  
  • Retira la hoja de afeitar con cuidado.  
  • Introduce correctamente la nueva hoja en el cabezal de la máquina de afeitar.  
  • Gira el asa de la maquinilla hacia tu derecha, siguiendo la dirección de las agujas del reloj.  

Si te ha quedado claro cada cuánto cambiar la cuchilla de afeitar e introduzcas estos nuevos hábitos en tu rutina de afeitado, la duración de tu cuchilla no solo será mayor, sino que el resultado de tu afeitado será más cómodo y, ¿para qué negarlo?, te verás espectacular.