Procurar un buen cuidado de los labios en el hombre es fundamental para lucir un rostro cuidado y saludable. En realidad, basta con seguir unos simples trucos en tu rutina de cuidado facial para mejorar considerablemente su aspecto.
Brad Pitt, Jason Momoa, Marlon Brando, Liam Hemsworth… Está claro que los labios del hombre son una de las claves de su atractivo. Pero algunos no saben que esta parte de la cara necesita recibir suficientes cuidados para no lucir reseca, tirante o agrietada. ¿Quieres saber cuáles son?
Índice:
Trucos para el cuidado de labios en hombres
Higiene: una parte fundamental en el cuidado de labios en hombres
Al igual que sucede con los dientes, una buena limpieza es la base del cuidado de los labios en el hombre. Esta parte del rostro está sometida a un continuo desgaste (comida, tabaco, contaminación ambiental, clima, etc.).
Ya que los labios están expuestos constantemente a todo tipo de impurezas, es conveniente cuidar al máximo su higiene. Así, lo primero que debes hacer para que tus labios se vean cuidados es limpiarlos con una mezcla de agua tibia y limpiador facial. Haz esto todos los días antes de acostarte.
Exfoliación: el secreto de unos labios masculinos impecables
Exfoliar es una parte muy importante en el cuidado de los labios de los chicos. Para que su superficie se vea tersa y libre de pieles muertas es bueno hacerle un peeling un par de veces a la semana después de la limpieza.
Tienes muchas opciones para llevar a cabo una buena exfoliación labial masculina. Desde frotar tus labios con un cepillo de dientes suave, hasta utilizar cremas específicas. Si te van más los preparados caseros, siempre puedes preparar una mezcla a base de azúcar y aceite de oliva.
¿Cómo cuidar tus labios resecos?
Los labios de los chicos necesitan recibir su correspondiente dosis de humedad y nutrientes para lucir sanos e hidratados. En este punto, resulta fundamental utilizar un protector labial. Además, este producto cosmético creará una barrera protectora capaz de aislar tu boca de los agentes externos.
Lo mejor para los labios del hombre es utilizar a diario aceite de oliva o bálsamo labial. Los realizados a base de Aloe Vera y manteca de cacao resultan particularmente eficaces para cicatrizar y regenerar esta zona tan delicada.
Beber suficiente agua al día también resulta importante para combatir los labios resecos. Asimismo, debes evitar pasarte la lengua por ellos, ya que la saliva contribuye a darles un aspecto seco y agrietado.
Utiliza protección solar durante todo el año
Utilizar un bálsamo labial con protección SPF o un protector solar específico es muy importante para proteger los labios del hombre. Su piel es extremadamente delicada y sensible, además de ser la parte del rostro que sufre la acción de los rayos UV con mayor intensidad.
En definitiva, el cuidado de los labios del hombre es fundamental para que se vean suaves, brillantes y lozanos. ¿Por qué no empiezas a poner en práctica hoy mismo los consejos que te hemos dado?