En el Carterista hemos visto multitud de carteras, cada una con un diseño, colores y también materiales muy diferentes. Y es que, aunque la mayor parte de las carteras suelen ser o bien de textil o bien de cuero/piel (casi siempre si se trata de una cartera de más calidad) existen otros materiales que pueden formar parte de una cartera.
Por si estás en duda entre un material u otro, desde el Carterista vamos a analizar las ventajas y desventajas de cada material, destacando algunas marcas y sobre todo, teniendo en cuenta el precio de cada uno. Empezamos!:
Cartera textil o tela, baratas y asequibles
El material más básico y que suele llevar las carteras más baratas. Aunque la tela puede ser natural o sintética, la mayor parte de las veces suele ser tela sintética para abaratar los costes. En muchas ocasiones se les llama a este tipo de carteras carteras de lona.
A su favor está que este tipo de carteras suele tener colores y diseños más vivos gracias a la versatilidad de la tela. Además, es un material flexible y barato, lo que repercute en el precio de la misma.
En contra, la tela suele ensuciarse con bastante facilidad, sobre todo en cuanto a olores se refiere y al ser un material ligero suele romperse fácilmente pasado un tiempo, especialmente en las esquinas debido a las rozaduras.
En general suelen ser carteras enfocadas a un público muy joven (principalmente adolescente) donde se buscan carteras coloridas de precios asequibles.
Ejemplos de carteras de tela: Guy Laroche , Adidas, Pull & Bear
Precio medio de las carteras de tela: Desde 15 a 30 euros.
Cartera de Cuero/piel, más caras pero de mayor calidad
El clásico de la cartera y la que diferencia una cartera básica a una de mayor calidad. Ojo! En este caso hablamos de 100% cuero, es decir, piel natural. No metemos aquí carteras de piel sintético que estarían más cerca en características de las carteras de tela que de las de cuero.
El cuero tiene muchas virtudes, es un material duradero (una cartera de cuero aguanta más que otro tipo de carteras) y es flexible ya que el cuero se suele adaptar bien a la forma de cualquier cosa . La durabilidad del cuero consigue que una cartera de cuero nos dure muchos años, más que cualquier otro material. Y es que las carteras de cuero siempre han sido la gama “premium” del mundo de las carteras.
En contra está principalmente el precio. Las carteras de cuero suelen ser caras, bastante más que una cartera de otro tipo de material. Otro punto a tener en cuenta son los cuidados propios del cuero. Aunque este material tiene una duración muy alta, es recomendable mantener el cuero con betún o algún otro tipo de grasa para que este en perfecto estado, algo que no ocurre en otros materiales.
Ejemplos de carteras de cuero: Bellroy, Lucentu, Mont Blanc
Precio medio de carteras de cuero: Desde 40 a 90 euros.
Por hoy, nos quedamos en estos dos materiales. En otro post hablaremos de materiales más extraños como la silicona y la fibra de carbono, dos materiales que están dando mucho que hablar en los últimos meses.