Depilación láser en la barba para hombre

La depilación láser en la barba para hombre es un tratamiento que ha ganado mucha popularidad en los últimos años.

La mejora en la efectividad de las técnicas empleadas permite a los hombres reducir de manera muy significativa la cantidad de vello de la cara, y todo ello en pocas sesiones.

Te contamos todo lo que debes saber sobre el láser en la barba para el hombre.

En qué consiste la depilación láser para la barba

La técnica de depilación láser facial es un método de eliminación de la barba que se basa en la aplicación de calor mediante pulsos de luz del láser que actúan directamente sobre el folículo piloso del vello facial.

El tratamiento láser para la barba de hombre es eficaz ante diferentes cantidades de vello y distintas zonas y tonalidades del pelo y piel, de modo que cada persona puede encontrar una solución concreta a sus necesidades.

Para eliminar la barba con depilación láser es necesario que el vello esté en fase de crecimiento. Lo habitual es realizar las sesiones cuando han pasado de tres a cuatro días tras el rasurado.

Por lo general, a este tratamiento acuden hombres que quieren someterse a un perfilado de la barba, no tanto a una eliminación completa.

Cómo son las sesiones de láser para barba de hombre son y cuántas hacen falta

El pelo que crece en la cara es de carácter pigmentado y grueso. Además, la matriz del vello facial está ubicada en una mayor profundidad de la piel, lo que implica utilizar equipos con longitudes de onda y pulsos largos que permiten una buena penetración.

Las sesiones de depilación láser en la barba suelen durar de 15 a 20 minutos, aunque según la complejidad del perfilado pueden prolongarse por algo más de tiempo. Las intervenciones incluyen zonas como el cuello, los pómulos y las sienes.

Las distintas zonas de la cara se tratan de manera diferente. Por ejemplo, el perfilado del borde superior de la barba y los pómulos requieren mucha simetría y precisión. En cambio, el borde inferior resulta más accesible y ofrece resultados más sencillos.

El total de sesiones varía dependiendo de las circunstancias de la piel y del vello. Por ello, hay que someterse a un diagnóstico personalizado que tenga en cuenta las necesidades de cada paciente.

El tiempo que debe pasar entre intervenciones es de unos dos meses. A medida que vas acumulando sesiones, este periodo de espera se alarga, pues el vello crece más lentamente.

Ventajas de hacerte la depilación láser en la barba

Los beneficios de acudir a la depilación láser para eliminar la barba son muy variados. El primero es claro, menor densidad de vello facial. Muchos hombres que tienen una barba muy densa encuentran dificultades para afeitarse o rasurarse sin causar irritaciones o cortes en la cara. Con este tratamiento pasan menos veces por este suplicio.

Por otra parte, a medida que crece el vello aumentan las posibilidades de sufrir foliculitis, que es la inflamación de los folículos pilosos. Esta afección resulta muy molesta porque genera irritaciones e infecciones en la piel. La depilación láser pone fin a estos problemas.

Volviendo al apartado estético, el vello facial no siempre crece de manera homogénea y simétrica. Así, los hombres que quieren lucir una barba perfecta tienen que estar perfilándola continuamente para conseguir el contorno deseado. Con el láser el dibujo queda mejor perfilado.

 

Si no estás contento con el crecimiento de tu vello facial, la depilación láser en la barba para hombre puede ser la solución. Este tratamiento es seguro, efectivo y te hará ganar en salud para el rostro y en autoestima.