La grandeza de la moda, y uno de las grandes razones de su éxito permanente, es su gran versatilidad, su capacidad de adaptación a todas las situaciones y públicos, siendo capaz de adaptarse a grandes colectivos, pero también a los gustos y necesidades de cada uno. Son los llamados coolhunters los encargados de avistar y cazar cualquier tendencia que vaya surgiendo, pero mientras en el pasado buscaban esas tendencias en pasarelas, en la actualidad es en la misma calle, la pasarela más grande del mundo, en la que atrapan la inspiración. Porque es de la calle de la que surge el street style.

Qué es el street style

Se denomina street style a la moda que puede ser encontrada en las calles, de las que surge.

Nada tiene que ver con los desfiles de las top models que lucen los excéntricos conjuntos de los más afamados diseñadores de todo el mundo, sino de lo que la gente escoge para vivir su día a día, para ir al supermercado a la oficina, a llevar a sus hijos a la escuela o, simplemente, para pasear al perro.

Las revistas de moda han comenzado a fotografiar a gente normal que va por la calle marcando su propio estilo. Antes las calles bebían de la moda pero es ahora la moda la que se inspira en la calle. Las tendencias son nuestras.

Claves del street style masculino

La clave principal es ser tú mismo, siguiendo las normas que te parezcan bien y rompiendo las que te disgustan sin ningún tipo de miramiento. Puedes permitírtelo todo, como la mezcla de tejidos y estampados, la superposición de prendas o todo lo que quieras hacer. Porque tú lo vales (aquí se encierra toda la filosofía del street style).

La ropa que mejor definen el street style son las camisetas básicas, los jeans, las camisas oversize y todo tipo de prendas de vestir llamativas.

En cuanto a los colores que son más utilizados en el street style, hay que reconocer que es el negro el que más tendencia está marcando (no en vano combina con todo, y es a la par elegante y moderno), aunque, siguiendo con la filosofía de este estilo juvenil, todos los colores que te gusten son válidos para que los combines con tu propio estilo.

Todo cuanto te pongas al salir a la calle debe proporcionar una seguridad en ti mismo, permitirte pisar fuerte reivindicando tu propia personalidad.

En cuanto a las estaciones, en el invierno tus mejores aliados serán los cardigans y los jerseys oversize, mientras que para las estaciones más calurosas del año, bien puedes elegir unas camisetas básicas, combinandolas con un blazer y unos mules. Las ideas son tantas como las que abarque tu imaginación.

 

Ya no es momento de esperar a los desfiles de las pasarelas para saber qué es lo que se llevará la próxima temporada en los escaparates de todo el mundo. Posiblemente sea tu street style es que sea copiado por los más prestigiosos diseñadores. Ten en cuenta que, incluso cuando vayas a comprar el pan, es posible que unos de esos cazadores de tendencias, los coolhunters, estén al acecho para capturar en una cámara tu propio look, que puede ser el próximo que se imponga en el mundo de la moda.