diferencia entre blazer y americana

La diferencia entre blazer y americana es una de las dudas que primero surgen cuando queremos comprar una de estas dos prendas. Y es que, a pesar de que se usan prácticamente como sinónimos, en realidad no significan lo mismo.

Aunque sus similitudes son más que sus diferencias, es necesario conocer la definición y características de cada una de ellas para hacer la elección que mejor se ajuste a tus necesidades. Descubre cuál te beneficia más en cada momento.

Qué es una blazer y una americana

Mezclar los términos de americana y blazer es mucho más común desde que todos podemos acceder a la moda de forma mucho más democratizada.

Una americana es la versión más formal de este tipo de chaqueta. Su nacimiento se remonta al siglo XVIII en Inglaterra y se creaba a partir del corte de los faldones de levita para conseguir un diseño más funcional.

Por otra parte, si te preguntas qué es una blazer, es aquel diseño de este tipo de chaqueta con un carácter más casual y sport. Su origen, según la leyenda, se remonta al siglo XIX y a la reina Victoria de Inglaterra, cuando le adaptaron el modelo para visitar el buque Blazer, adquiriendo de esta forma su nombre.

Cuáles son las diferencias entre una blazer y una americana

Blazer vs. americana, ¿cuáles son las características de cada una de ellas? Descubre cómo diferenciarlas para quedar como un auténtico experto en moda.

Características de la americana

La diferencia principal entre la americana y la blazer es que la primera cuenta con un diseño mucho más formal. Tras su aparición en el siglo XVIII, se exportó al Nuevo Mundo a través de los ingleses.

Allí, se eliminó uno de sus botones, dejando dos, y se sustituyó la abertura trasera por dos, dejando una a cada lado para, de este modo, que fuera más sencillo acceder a los bolsillos.

En España, se la conoce como americana debido a que se importó desde América en el siglo XIX, bautizándola con este nombre.

Características de la blazer

Por otro lado, la blazer se considera como un modelo más deportivo. Después de que la reina Victoria la luciera en el buque Blazer, la tripulación decidió adaptar también este nuevo diseño.

La de la reina de Inglaterra se caracterizaba por estar elaborada en un material resistente, con botones metálicos y bolsillos de plastrón. Sin embargo, ahora cuenta con un diseño más actualizado.

Diferencias principales

La americana cuenta con un estilo más sobrio y una tira de botones oscuros, que suelen ser dos, así como con bolsillos de tapeta. Es aquella que se utiliza con el traje.

La blazer es el modelo más casual. Está elaborada en un tejido más fuerte y los bolsillos son de parche. Se utiliza con vaqueros o pantalones de estilo más informal, para el día a día.

Ahora que ya conoces la diferencia entre blazer y americana, estás preparado para no equivocarte en tu próxima elección y acertar de pleno al adquirir la chaqueta que necesites.