Hombre con acné

Debido a que esta afección se produce en la piel, el acné no solo es llamativo, sino, en ocasiones, incluso incapacitante. 

Si trabajas de cara al público o das gran valor a tu imagen, padecer de acné siendo hombre y adulto puede llegar a ser realmente frustrante. 

Causas del acné adulto en hombres

La gran mayoría de personas que se ve afectada por el acné es, primordialmente, joven. Sin embargo, cualquier persona es susceptible de padecer de esta incómoda enfermedad. 

Si esta situación te resulta familiar, conviene hallar las causas del acné en adultos antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento, ya sea natural, casero o farmacológico. 

Si bien el principal motivo acné en hombres es la obstrucción de los poros, es esencial encontrar aquello que lo produce. 

Grasa 

Una alimentación inadecuada, una higiene escasa tras la realización de deporte, tu tipo de piel o incluso un cambio hormonal pueden provocar que la piel de tu rostro esté grasa. 

No obstante, recuerda que la piel genera su propia grasa para mantenerse hidratada y que es un exceso el que repercute negativamente en la salud de tu piel. 

Estrés y alteración hormonal 

El estrés y la ansiedad son dos de las enfermedades más acuciantes del siglo XXI. Ambas generan cortisol —una hormona similar a los andrógenos— que puede generar la aparición de granitos en el rostro.

El acné por estrés en adultos es uno de los motivos más frecuentes. 

Así mismo, alteraciones hormonales como una producción repentina de andrógenos puede ser una de las causas del acné en adultos. 

Medicamentos 

Algunos medicamentos cuentan entre sus efectos secundarios con la posible aparición de granitos en el rostro y el resto del cuerpo. Por ello, te recomendamos echar un vistazo a los efectos secundarios del medicamento si estás en tratamiento. 

Junto a las causas anteriormente mencionadas, el acné en hombros puede ser producido también por enfermedades como la diabetes tipo 2 o exacerbado por el consumo de tabaco

Cómo podemos eliminar el acné en hombres

La mayoría de los medicamentos para tratar el acné está enfocada en jóvenes y no en aliviar los síntomas de los granos en la cara de los adultos. Por este motivo los hombres con acné suelen acudir al dermatólogo o al médico de cabecera para encontrar orientación. 

Evita tocar los granitos 

Probablemente hayas escuchado este consejo cuando eras adolescente, y es que tiene su razón de ser: no solo puedes extender la infección y la suciedad al resto de poros del rostro, sino que el sol puede secar y manchar aquella zona con granitos que hayas estado manipulando. 

Adopta un estilo de vida saludable 

Una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, ejercicio físico y ausencia de drogas tales como el tabaco generarán el ambiente ideal para comenzar a recuperar una piel bonita y atractiva

Halla el origen del estrés 

Tal y como hemos dicho con anterioridad, el estrés y las enfermedades asociadas, como la ansiedad, son consideradas una de las grandes heridas de la sociedad actual. 

Encontrar la auténtica raíz de tus afecciones psicológicas puede llegar a ser clave si eres un hombre con espinillas

Acude a un profesional si es necesario.  

Emplea cremas contra el acné adulto

Incluye en tus hábitos de limpieza facial cremas específicas para tratar el acné en adultos, además de exfoliar el rostro y retirar el exceso de grasa cuando termines de realizar deporte o vuelvas a casa tras un largo día en el exterior. 

 

Sabemos que ser hombre con granos en la cara puede no ser sencillo. Sin embargo, has de entender que el acné es una enfermedad transitoria que puede ser tratada una vez hallada la causa. De modo que si eres un hombre con espinillas, cambia tus hábitos y acude a un profesional. Pero, sobre todo, ten paciencia: ¡tu piel volverá!