Hombre rapado

El peinado de hombre con pelo rapado es la gran tendencia capilar de la temporada. Si estás buscando un estilismo masculino y fácil de mantener, deberías apostar por él.

Las rapadas de pelo en hombre comenzaron a imponerse en la cuarentena y triunfan entre los famosos (Ronaldo, Casillas, Maluma…). ¿Te apuntas a llevar el nuevo peinado de moda? 

El pelo rapado en hombres está de moda

Los rapados de hombre son más trendy que nunca. Lejos de la monotonía, este corte de pelo trae consigo un montón de variantes para que puedas personalizarlo a tu gusto. 

¿Sabías que el pelo rapado tiene muchísimas ventajas? Resulta ideal para sanear el cabello y potenciar su crecimiento, aporta un aspecto sumamente masculino y, además, ahorra tiempo y dinero en nuestro arreglo diario. ¡No es de extrañar que se trate de un estilismo ganador!

Tipos de rapado para hombre

Al 100%: uno de los tipos de rapado para hombre más clásicos

Este tipo de rapado para hombre consiste en cortar el pelo muy corto o afeitar toda la cabeza con un acabado homogéneo (desde la longitud 0 hasta la 4). Cómodo y sencillo como pocos cortes de pelo masculinos, es tan fácil de cortar y mantener que puedes hacértelo tú mismo en casa.

Si buscas sumarte a la moda del pelo rapado en hombre, pero quieres seguir llevando un look tradicional, el rapado clásico es tu mejor opción. 

Peinados de hombre con pelo rapado lateral

Este es uno de los tipos de rapado para hombre perfectos si estás comenzando a perder pelo por la coronilla. Consiste en afeitar la zona inferior de la cabeza y cortar a tijera el pelo que crece en la parte superior. 

Se trata de un estilismo muy versátil, a medio camino entre lo clásico y lo innovador. 

Corte degradado 

Los degradados son un tipo de rapado de hombre consistente en ir graduando sutilmente la longitud del pelo hacia la zona superior de la cabeza. Resultan una buena alternativa cuando no te queda bien el afeitado integral. No te voy a engañar: son bastante difíciles de hacer.

Las variantes más modernas del corte degradado incluyen incisiones rectas o diagonales. Quedan muy cool, pero lo mejor es que acudas a un profesional para que te las haga.

Cómo saber si te quedará bien el pelo rapado

No todos los tipos de rapado le quedan bien a todo el mundo. Dado que, una vez que empiezas a raparte ya no hay marcha atrás, es mejor ir poco a poco. Una buena opción siempre que optes por este estilismo es dejarte crecer la barba, a fin de lograr un contraste más favorecedor.

Si tienes el pelo fino, una forma de cabeza ovalada o un semblante ojeroso, lo ideal es que optes por modalidades más conservadoras (como el rapado lateral). Por contra, si tienes un cráneo ancho y el cabello grueso, te puedes atrever con un corte más radical. 

 

El peinado de hombre con el pelo rapado ha llegado a nuestras vidas para quedarse, y es que sus múltiples beneficios le han hecho un hueco entre nuestros estilismos favoritos.