La elegancia no se puede concebir sin la comodidad, y el nexo que une ambas cualidades es la sencillez. Uno de los hombres más elegantes de todos los tiempos fue el astro cinematográfico Cary Grant, que era capaz de lucir cualquier vestimenta con la misma soltura que llevando un pijama. Y es que la comodidad es clave en las formas de vestir del hombre.
Vestir cool para un hombre es una cuestión de carácter, de seguridad, y estas virtudes solo se pueden demostrar con la autoconfianza que te proporcionan unas prendas de vestir cómodas en cualquier circunstancia.
Aquí tienes algunas ideas de vestir para hombres que harán que te sientas como Cary Grant (o casi).
Índice:
Formas de vestir para cada momento si eres hombre
Aunque tradicionalmente se ha pensado que vestir bien era una preocupación básicamente femenina, nada más lejos de la realidad. Desde la Antigüedad Clásica los hombres han buscado la forma de lucir su ropa de la forma más atractiva.
Es cierto que no siempre lo cool iba acompañado de la comodidad (no parece que los cortesanos de Luis XIV fueran muy cómodos, al menos eso parece en ellas pinturas de la época), pero los tiempos han cambiado y desde hace décadas, no se puede concebir la estética sin la practicidad.
El calzado es básico
Este es el primero de los tips para vestir para hombres. Ya puedes ponerte las mejores prendas del mundo, que como tus zapatos no están a la altura, todo se irá al garete. Los zapatos son en lo primero que se fija la mayor parte de la gente, tanto en una cita como en una entrevista de trabajo. Por eso, hay que tener especial cuidado en su elección.
Por otro lado, nada hay más incómodo que unos zapatos excesivamente pequeños o que nos provoquen rozaduras. La salud de los pies repercute en nuestra salud general de un modo notable.
Apuesta siempre por un calzado cómodo y que quede bien con tu estilo de vestir.
Ignora las tendencias de la moda
Esto no quiere decir que tengas que vestir con pantalones acampanados y llevar patillas de hacha, sino que no debes meter a martillazos en tu armario una serie de prendas de vestir que no te llamen demasiado la atención, o no te resulten cómodas, simplemente porque se llevan esta temporada.
La comodidad no es solo una cuestión física, sino mental, y es muy incómodo llevar puesto algo que va en contra de tus gustos.
De igual modo, si la tendencia es llevar unos pantalones muy entallados y te sientes constreñido cuando los llevas puestos, olvídalos. Si tu preferencia es la ropa más holgada, hay millones de combinaciones que te permitirán ir cómodo a la vez que elegante. Y estos son consejos para vestir formal como hombre, o para hacerlo de una manera más casual.
Ten varios estilos de pantalones
Tanto los jeans como los pantalones de algodón son comodísimos y se pueden lucir con total elegancia. Procura tener unos vaqueros negros y azules para poder combinarlos con diferentes camisetas, camisas, jerséis y blazers.
En cuanto a los pantalones de algodón, aún siendo informales serán más elegantes en algunas circunstancias. Si cuentas con al menos dos tonos, oscuro y claro, te darán muchísimo juego para combinarlos de las formas más creativas.
Las formas de vestir de un hombre dicen mucho más de él que su biografía. Además de los consejos que te hemos dado, recuerda cuidar bien la ropa, de modo que te dure y que puedas lucirla en todo su esplendor.