Fred Perry fue un campeón de tenis británico, varias veces ganador de los cuatro grandes torneos de Grand Slam, que al retirarse de la competición en 1941 fundó la firma de moda que lleva su nombre. El conocido logotipo de la marca, una corona de laurel, se inspira en el antiguo símbolo del torneo de tenis de Wimbledon.

La marca consiguió fama mundial con la comercialización de sus siempre populares polos Fred Perry, que pronto rivalizaron, y lo siguen haciendo, con los polos Lacoste, creación del también tenista René Lacoste.

Pero mientras Lacoste siempre ha tenido fama de “pija”, los polos y camisas Fred Perry fueron pronto adoptadas por la clase trabajadora y diferentes tribus urbanas, especialmente la de los mods de los años 60. Los mismísimos The Who iban vestidos con prendas de la firma británica. Prácticamente toda la ropa que puedes ver en “Quadrophenia” es de Fred Perry.

La marca siempre se ha sentido orgullosa de que diferentes tribus urbanas se uniformaran con su ropa, hasta el punto de que el 60 aniversario de la firma llevó como lema “6 décadas de subcultura”.

Y no es para menos. Los punks en los 70 y los indie y britpop de los 90, entre otras tribus, también eligieron esta marca para expresar sus inquietudes. Grandes estrellas de la música como Paul Weller y Amy Winehouse, eran declarados fans de Fred Perry.

Además de sus míticos polos y camisas, en las tiendas Fred Perry puedes encontrar todo tipo de ropa y complementos para hombre y mujer: abrigos, chaquetas, calzado, camisetas y distintos tipos de accesorios.

Veamos algunos modelos de bolsos y carteras de esta legendaria marca, que sigue manteniendo ese vanguardismo que cautivó a los mods hace ya 6 décadas.

Bolso de hombro clásico Fred Perry

Bolso clásico dónde los haya que nunca pasa de moda y que ya era un icono cuando las vespas circulaban por las playas de Brighton.

Con su inconfundible logo, este bolso azul marino con detalles en negro está confeccionado con un resistente PU y, aparte de estilo, tiene la comodidad de sus bolsillos interiores y delanteros y de su correa ajustable.

Tiene un precio de 90 euros.

Tarjetero con textura granulada Fred Perry

Práctico tarjetero de color negro y unas medidas de 10,5 x 6,7 cm, presenta un compacto y resistente diseño, con varias ranuras tarjetas y un precio de sólo 40 euros.

Billetero clásico Fred Perry

Estilizado y fino billetero, es muy espacioso, con un acabado resistente y brillante y un ribete de algodón en su borde. Presentado en color negro, tiene un precio de 50 euros.

Bolso De Viaje

Colaboración de Fred Perry con la firma japonesa Luggage Label, es una exclusiva edición limitada. Diseñada en PVC,sus ribetes de tejido cordura son de la mejor calidad. Muy espacioso y funcional, podrás meter tu ordenador portátil sin problemas. En su base tiene una abertura con cremallera que te proporcionará aún más espacio.

Presentado en un atractivo color azul marino, este exclusivo bolso de viaje de edición limitada tiene un precio de 390 euros.