Se llaman gadgets (que en español han sido llamados siempre aparatos, artefactos o artilugios, pero ya se sabe que ahora todo está en inglés) a distintos tipos de pequeños dispositivos, generalmente tecnológicos, que prestan unos servicios muy prácticos a sus usuarios.
También conocidos como widgets, estas miniaplicaciones son muy populares y nos acompañan en nuestra vida diaria, tanto en el ocio como en el trabajo, y son cada vez más utilizados para realizar viajes con una mayor comodidad.
Los tiempos en que se emprendía cualquier viaje con un hatillo al hombro, con un par de mudas, un paquete de cigarrillos y una cantimplora, han pasado definitivamente.
La era tecnológica que nos ha tocado vivir nos proporciona demasiada comodidad y demasiadas prestaciones como para que podamos prescindir de ellas en los días que dure nuestro viaje. La necesidad de estar interconectado con el mundo a través de las redes sociales, la de fotografiar y grabar cada una de nuestras actividades para poder subirlas rápidamente a la red -y que rabien nuestros conocidos por lo bien que lo estamos pasando-, y la de mitigar los distintos inconvenientes que siempre surgen cuando nos adentramos en mundos desconocidos hacen de estos aparatos algo tan imprescindible para los viajes como hasta hace poco lo eran las maletas y los zapatos.
Por si tienes pensado emprender pronto tus merecidas vacaciones, vamos a recomendarte unos cuantos gadgets tecnológicos que sin duda te serán muy útiles en tus andanzas y harán que estos días sean aún más agradables.
Índice:
Tablet de supervivencia
Uno de los gadgets tecnológicos más completos y útiles que te puedes llevar a tus vacaciones. Las tablets desarrolladas por Android disponen de receptor de radio, brújula satelital, GPS, sistema de carga solar, información meteorológica al instante, comunicación bidireccional y miles de mapas. Todo en un formato pequeño y ligero y con una potente linterna por si te pilla la noche en algún recóndito lugar.
Cargador solar
Ideal para aventureros, evitará que tengas que llenar tu mochila con los diferentes cargadores de los distintos aparatos. Si lo enganchas en tu mochila, al final del día tendrás la suficiente energía para cargar cuanto necesites.
Gadgets con conexión satelital
Pequeños aparatos ideales para cuando vas a la montaña o a parajes remotos donde puedas quedarte aislado y tu teléfono móvil no tengas cobertura. Podrás comunicarte con los equipos de emergencia sin problema, evitándote un disgusto.
Báscula de mano para pesar equipajes
Un servicio que debes considerar una inversión y que te evitará más de un disgusto en aeropuertos en los que puedan cobrarte una importante tasa por exceso de equipaje. Ideales para llevarlas contigo en la propia maleta y para calcular si los souvenirs que te has comprado no te van a salir excesivamente caros.
Purificador portátil de aire
Estupendos gadgets si eres amante de la limpieza y el buen olor. No es la primera vez que vamos a un hostal u hotel donde nos encontramos con un olor que no es precisamente de jardín de petunias.
Cámaras sumergibles
No todo va a ser sacar fotos a la paella o a los monumentos de tu destino turístico. Si eres amante del submarinismo y de los fondos marinos, tendrás la oportunidad de sacar un completo álbum de fotos de la fauna y flora marina.
Ebook
Indispensable para los amantes de la lectura y para viajes con distintos transbordos en los que tengas que pasar largas y tediosas horas en aeropuertos o estaciones de tren o autobús. La lectura es un placer y las vacaciones son, en muchas ocasiones, el único momento del año en el que podemos dedicarle las horas que deseamos.
Ahora que ya tienes tu kit completo de gadgets para el viajero, solo te queda elegir un destino. ¿A dónde vas a ir?