Los calcetines de hombre han abandonado en los últimos años ese lugar secundario entre los complementos masculinos para cobrar su propio protagonismo en el estilo del hombre actual. Como en el mundo del cine de los años 30, hemos pasado del blanco y negro al color, con una infinita gama de calcetines de hombre originales, llenos de creatividad de estilo.

Las firmas de moda más importantes han dejado de relegar los calcetines al papel de eternos secundarios, y casi extras, para darles el papel protagonista que estos indispensables complementos se merecen. Calcetines originales que dejan atrás a los anticuados y aburridos calcetines lisos.

Ahora bien, los nuevos tiempos en la moda también requieren de nuevas guías de estilo, y los calcetines divertidos y modernos hay que saber lucirlos.

En este post vamos a darte unos consejos sobre cómo hay que llevar uno de los complementos más de moda.

Cómo combinar calcetines estampados con traje

Hasta ahora, la guía de estilo marcaba que los calcetines de hombre debían ser del mismo color que el del traje que llevaras, pero con la actual tendencia de calcetines con alegres motivos, esta norma se ha ido directamente a la porra.

Los calcetines actuales pueden llevar estampados de rombos, lunares o incluso de Super Mario Bros o de Star Wars. El mercado está repleto de calcetines divertidos masculinos, y hay que saber lidiar con ellos.

Es indudable que la nueva gama de calcetines de hombre aportan un estilo mucho más creativo y jovial al hombre actual (algo que siempre es positivo), pero el problema surge cuando hay que integrarlos en un entorno que muchas veces requiere de cierta formalidad. Pues no es difícil por dos razones.

La primera, porque el uso de calcetines divertidos está ya tan extendida que ya nadie se va a echar las manos a la cabeza si, al sentarte en una sala de juntas, tus calcetines con la cara de Yoda asoman por encima de tus zapatos. En todo caso te dará una imagen de hombre audaz y lleno de sentido del humor capaz de comerse el mundo.

Y en segundo lugar, porque incluso con el uso de calcetines estampados con los más divertidos motivos, tienes la posibilidad de combinar sus colores de la forma adecuada. Fíjate en cuáles son esos colores, y juega con ellos, haciendo que estén presentes en tu camisa, pañuelo y, especialmente, en la corbata, otro complemento que permite fantasías.

El secreto siempre está en la combinación de colores y en lucir tu ropa con clase y dignidad.

Los calcetines que no debes usar con traje

Por último, recordarte que hay dos normas que sí continúan vigentes dentro del fascinante mundo de los calcetines de hombre:

  • La primera, que no hay que llevar nunca jamás calcetines tobilleros con traje. Quedaba fatal en el pasado, queda mal ahora y quedará fatal en el futuro.
  • La segunda: los calcetines blancos son para hacer deporte, no para vestir con traje. Tal vez algún día llegue esa moda, pero de momento ni está ni se la espera.

Y hasta aquí esta sucinta guía de estilo para lucir adecuadamente la nueva y divertida gama de calcetines de hombre originales y divertidos que parece que ha llegado para quedarse.