La riñonera es un accesorio que surgió entre los años 60 y 70. Fue tendencia a finales de los años 80 y al inicio de los 90, tanto por celebrities como por no celebrities. Sin embargo, debido a su gran uso durante estas décadas y a cierto cansancio, la gente empezó a dejar de usarlas. Y no fue hasta muchos años después, en el año 2016, que los grandes diseñadores volvieron a sacarlas en las pasarelas. Esto hizo que volviera a regresar la tendencia de las riñonera para hombre y para mujer.
Actualmente son muchos los hombres que incluyen en su vestimenta este accesorio. Estas pueden ser de diferentes materiales existiendo la riñonera de cuero, de antelina, etc. Este complemento puede ponerse o bien en la cintura, de forma tradicional, o también a modo de bandolera.
La gran demanda de este objeto por parte de hombres ha hecho que marcas habituales de ropa elaboren estos accesorios, pudiendo encontrarlas de diferentes formas y colores. Todo ello para adaptarse a los gustos de cada uno de los chicos que quieran unirse a la originalidad del uso de las riñoneras.
¿Qué tipos de riñoneras para hombre podemos encontrar en Zara?
Zara ha apostado, como no podía ser de otra manera, con tener varios modelos que respondan al interés del público por este producto.
Riñonera amarilla detalle banda
Esta es de un color amarillo mostaza con aspecto texturizado, cremallera, bolsillo interior y exterior. El exterior está fabricado en un 100% de poliuretano y el forro del interior un 100% poliéster con una medida de 13 x 37 x 14 cm. Esta riñonera tiene un asa ajustable para adaptarla a cada cintura o para ponérsela en forma de bandolera.
Riñonera negra grabado reptil
Otro modelo de riñonera para hombre es la riñonera negra grabado reptil. Es similar al anterior, solo que tiene la parte trasera acolchada. También está compuesta 100% por poliuretano y poliéster, pero el asa está fabricada en nailon.
Piel de vacuno de color negra
Las riñoneras pueden ser de diferentes tamaños, decantándonos por una u otra según nuestro gusto y necesidades. Las riñoneras de menor tamaño son las riñoneras minis, un ejemplo de esta es el modelo de zara fabricado 100% en piel de vacuno de color negra. En esta destacan dos anillas metálicas que cuelgan del asa. Tiene un tamaño de 11 x 18 x 3 cm.
Hemos de saber que estas riñoneras no solo tienen uso diario para ir con unos jeans, sino que también existen modelos que son de sport.
De forma general, el precio de las riñoneras suele rondar los 30€, aunque esto depende del material del que estén hechas y de la marca. No sabemos cuánto tiempo durará este complemento en nuestras calles, pero estamos seguros de que aún en este 2019 las calles de las principales ciudades españolas estarán plagadas de este complemento que ha vuelto a ponerse de moda tantos años después y es que, a día de hoy, ¿quién no tiene una riñonera en su armario?