Lacambra es una prestigiosa marca española de bolsos y accesorios de piel. Creada por Cristina Álvarez Lacambra en 2011, sus productos son vendidos en numerosas tiendas españolas así como en diversos países europeos, Perú, Corea y Australia, en una permanente expansión.
La propia diseñadora tiene desde 2017 su propia tienda Lacambra en el popular barrio madrileño de Malasaña.
Artículos comercializados por Lacambra
Esta juvenil marca pone a disposición de sus clientes una variada gama de productos de piel en 30 colores:
- Bandoleras hombre y bolsos grandes, medianos y pequeños.
- Mochilas de piel para llevar tu ordenador o simplemente para el día a día.
- Carteras de mano, tarjeteros, monederos, billeteros…
- Fundas para móviles, pasaportes, portátiles y tablets.
- Accesorios: collares, cinturones, llaveros, etc.
Todos elaborados con materiales de la más alta calidad y de fabricación artesanal. Con diseños funcionales, sobrios y sencillos, la filosofía de esta joven marca se basa en la personalización de los productos, permitiendo al cliente configurar las piezas a su gusto, pudiendo grabar si así lo desea su nombre o iniciales en plata o bajorrelieve, y la responsabilidad social, con una fabricación sostenible en España y un compromiso con el medio ambiente con la creación de una colección de artículos veganos que incluyen carteras, mochilas y bandoleras.
Colección vegana de Lacambra
El veganismo es una práctica cada vez más extendida que rechaza el consumo y uso de cualquier producto de origen animal, ya sea por motivos de salud, ambientales o éticos.
Por respeto a este segmento de la población, que sólo en España roza el 10%, Lacambra ha abierto una línea de productos basada en la ética animal enteramente fabricada con Piñatex, material alternativo al cuero natural hecho de fibras de celulosa extraídas de las hojas de piña desechadas, que generalmente se dejan pudrir o se queman, con lo que el beneficio para el medio ambiente es evidente.
Es, a su vez, más flexible que otras pieles sintéticas imitadoras del cuero.
Veamos algunos de los artículos más reseñables de la colección vegana de Lacambra.
Mini Chic Piñatex Naranja
Mini bolso de 17 x 10,5 X 5 cm apto para la noche y el día, que a pesar de su pequeño tamaño tiene la suficiente capacidad par llevar monedero, llaves, móvil, pañuelos… Lleva el logo de Lacambra en plata en su parte frontal.
Clutch con Borla Piñatex Negro
Cartera de mano con un tamaño de 31 x 23 x 5 cm, posee una extraordinaria suavidad y es tan blando que puede llevarse doblado.
Su cierre es de cremallera y su tirador es una larga borla. Puede llevarse como bandolera o al hombro.
Mochila Blanda Piñatex Naranja
Esta práctica mochila con un tamaño de 26 x 36 x 9 cm podrás llevarla a cualquier sitio. Es su exterior tiene un cierre con cremallera de doble dirección y un bolsillo también con cremallera. Su interior no tiene forro pero sí cuenta con una base rígida en el fondo. Para regular su longitud cuenta con 2 asas con hebillas y un asa central superior.
Esperemos que en breve, Lacambra se anime a hacer toda una colección de carteras veganas para hombre. De momento, nos tendremos que conformar con su oferta actual de carteras y complementos diseñados para nosotros.