La compañía francesa Lacoste es mundialmente conocida como fabricante de ropa, cinturones, zapatos, perfumes, relojes, maletas y carteras, entre otros muchos artículos. Su producto estrella desde hace décadas es su famoso polo, aunque la marca tiene un prestigio similar en todas sus colecciones para hombre y mujer.

La empresa fue fundada en el año 1923 por el legendario tenista galo René Lacoste, apodado El Cocodrilo y capitán del mítico equipo nacional ganador de la Copa Davis, que fue bautizado como “Los mosqueteros”.

El logotipo de la compañía Lacoste

Cocodrilo”, el apodo de Lacoste, que serviría de inspiración para la elaboración del inmortal logotipo de la empresa, fue creado por la prensa norteamericana después de que el capitán francés apostara con su entrenador una maleta de piel de cocodrilo a que era capaz de ganar un complicado partido, algo que finalmente hizo.

El artista Robert George sería quien diseñaría el logotipo de la marca en el año 1927, inspirándose en el famoso cocodrilo. Desde entonces aparece en prácticamente todos sus artículos, conservando en mayor o menor medida su forma original en color verde, con sus escamas en un tono plateado y el rojo de sus fauces abiertas.

Carteras Lacoste para hombre

Tras casi un siglo de actividad y con un lugar privilegiado en el mundo de la moda, el estilo deportivo, moderno y elegante que ha caracterizado a Lacoste en toda su larga trayectoria se refleja igualmente en el diseño de sus carteras. Una cartera Lacoste sigue imprimiendo una enorme personalidad al hombre actual, con ese estilo desenfadado y audaz propio del mejor mosquetero dumasiano.

Entre la amplia oferta de carteras Lacoste para hombre, hemos seleccionado tres que nos parecen las más atractivas, tanto para lucirlas tú mismo como para regalarlas a algún amigo o familiar.

Cartera de hombre Fitzgerald en piel color block

Cartera de piel para hombre Lacoste que presenta una atemporal elegancia. Muy cómoda y funcional, tiene una gran capacidad en su interior, incluyendo diversos bolsillos y 6 ranuras para tus tarjetas.

Con unas dimensiones de 11 x 9 x 2 centímetros, lleva en relieve la inscripción de Lacoste y su famoso logo del cocodrilo es de níquel cepillado.

Puedes encontrar esta cartera Lacoste en la web de la firma por un precio económico.

Cartera pequeña de hombre L.12.12 Signature en piel

Pequeña cartera de hombre Lacoste confeccionada en piel con un llamativo contraste de la inscripción Lacoste. Emblemático diseño de la marca francesa con numerosos compartimentos y ranuras tarjeteras.

 

Cartera de hombre Fitzgerald en piel multicolor

Gran cartera de hombre Lacoste, con unas dimensiones de 20 x 11 x 2 centímetros que cuenta con una cremallera de piel premium que resalta su elegante look.

Muy funcional, incluye 6 ranuras de tarjetas, un bolsillo con fuelle y 2 bolsos múltiples.

 

Lacoste siempre es una apuesta segura, no en vano es una de las firmas con más imitaciones falsas del mundo. Así que cuando compres un producto Lacoste, hazlo en una tienda con todas las garantías, no vaya a ser que quieran darte gato por… cocodrilo.