¿Estás realmente seguro de que conoces todas las técnicas para afeitarse la cara? ¿Aún no sabes qué hay que hacer antes de afeitarse? ¿Y lo que hay que echarse después del afeitado? Conviértete en todo un experto con estos consejos.
Índice:
Consejos para un buen afeitado
- Date tiempo: no te afeites nada más levantarte de la cama, concédete unos minutos para que la piel se deshinche y adquiera un tono óptimo para el afeitado.
- No te afeites a diario: dale vacaciones a tu piel un par de días a la semana para que así pueda descansar del estrés que le supone el afeitado.
- Elige sabiamente: si no sabes exactamente qué hay que usar para afeitarse, selecciona aquellos productos que sean acordes a tu tipo de piel.
- Antes de afeitarse es bueno utilizar agua caliente para que el vello facial se ablande. Al terminar el afeitado, usa agua fría para cerrar los poros y reducir la irritación.
- A tu ritmo: uno de los consejos para un buen afeitado que más se repiten es que te lo tomes con calma. Realiza movimientos cortos y no aprietes las cuchillas sobre tu piel.
- El poder de la estrategia: nunca te afeites a contrapelo y deja siempre el bigote para el final, ya que su vello es más grueso que el del resto del rostro.
- Revisa tus cuchillas: si eres de afeitado diario, cámbialas semanalmente para evitar problemas cutáneos.
- Masajes circulares: ya utilices las manos o la brocha para extender la crema de afeitar, hazlo dibujando círculos para mejorar su absorción.
- Hidrata: el alcohol del aftershave reseca mucho la piel, así que aplícate una crema hidratante masculina después de afeitarte (las que usan las mujeres no te sirven).
Técnicas para afeitarse la cara
Maquinilla manual: una de las técnicas para afeitarse la cara más utilizadas
Utilizar maquinilla manual es la técnica para afeitarse la cara de toda la vida. No obstante, los nuevos modelos que podemos encontrar en el mercado han convertido la aparente simplicidad de este método en una cosa del pasado. Cada vez es más frecuente encontrar cuchillas que logran afeitados superapurados, rápidos y muy fáciles de lograr.
¿Cómo debo afeitarme si uso maquinilla eléctrica?
Si tienes la piel sensible, esta es una de las técnicas para afeitarse la cara perfectas para ti. Las de cabezales rotatorios son ideales para las barbas de pelo fuerte, mientras que para las más finas se recomiendan las afeitadoras de láminas. Recuerda que este método se hace con el rostro seco y no se recomienda si tienes el vello facial rizado.
A navaja: el sabor de antaño
Dicen que todo vuelve y con el tradicional afeitado a navaja sucede precisamente eso. Es idóneo para aquellos que buscan un apurado perfecto y no quieren experimentar irritaciones. A pesar de todo ello y de su irresistible encanto retro, no es recomendable para novatos ni para aquellos que van con prisas, ya que el proceso tarda lo suyo.
Ahora que ya conoces todos los trucos y técnicas para afeitarse la cara como todo un profesional, solo tienes que ponerlos en práctica para conseguir un acabado perfecto.