En el mercado hay una gran variedad de productos de piel de primera calidad y para mantener perfectamente sus características principales, se necesita tener ciertos cuidados a la hora de realizar su limpieza.
Un bolso o una cartera de piel debe limpiarse con mucho cuidado, si lo que se desea es que conserve su belleza y calidad por mucho más tiempo. Las inclemencias del tiempo, el uso prolongado y una limpieza inadecuada, pueden provocar que el deterioro del material sea inminente e irreversible.
¿Cómo limpiar una bolsa o cartera de cuero?
Limpiar carteras, mochilas o bolsas de cuero no es una tarea sencilla, sin embargo, si se tienen presentes algunos trucos, puede resultar todo un éxito. En primer lugar, para limpiar una cartera de piel, se deberá quitar todos los productos que se llevan en su interior.
Por lo general, las mujeres llevan su maquillaje dentro y suele manchar la funda interior, por lo tanto, lo ideal es limpiarla de inmediato con un paño húmedo para evitar que sea permanente. Se debe usar agua destilada y jabón orgánico, ya que ayudará a quitar la mancha de manera efectiva y segura.
En el mercado existen diferentes marcas de limpiador de cuero, por lo tanto, tener uno en casa puede significar la salvación en momentos de desesperación por una mancha imprevista.
Otro truco utilizado es colocar talco sobre la mancha, para que absorba correctamente la humedad. Pero solamente se debe efectuar sobre cuero sin rugosidad o relieve, de lo contrario no se obtendrá el resultado buscado, sino que empeorará la situación.
Tratamientos para prevenir el deterioro y la suciedad
Para prevenir el deterioro y la suciedad en las carteras de cuero, los tratamientos más utilizados son los siguientes:
- Para productos de cuero, como pueden ser de vaca, lagarto, serpiente, entre otros, se aconseja proteger su superficie con siliconas incoloras. Otra posibilidad es usar abrillantador de muebles en aerosol. Sin embargo, es importante aclarar que nunca se debe aplicar directamente la silicona sobre el material, sino utilizar un paño seco para su correcta colocación.
- Nunca se debe lavar en la lavadora, ni almacenarlo en sitios húmedos, porque se ensuciará y se estropeará de manera irreversible.
- Si se derrama algún líquido, lo ideal es secarlo de inmediato con una esponja o paño limpio y seco absorbiendo suavemente el líquido. Evitar frotar, porque puede dañar la superficie y deteriorarla.
- Nunca se debe secar con secadora o en fuentes de calor directa, pues pueden dañar el material de forma permanente.
- Si sufre una mancha de grasa, lo recomendable es que sea un especialista el que se encargue de limpiarla correctamente.
- Para prevenir el deterioro, se deberá guardar en fundas en sitios ventilados de manera periódica, con el fin de evitar la formación de moho.
Si tienes en cuenta los consejos mencionados, los productos se conservarán en perfectas condiciones a pesar de que transcurra un largo período de tiempo. De esta manera, podrás disfrutar de tus complementos de piel tanto tiempo como quieras.