Desprender un buen aroma es sinónimo de éxito en las relaciones personales y profesionales. O al menos, condición necesaria. Un hombre (y también las mujeres) puede hacer de su aroma, del perfume que usa, una seña de identidad. Hoy te mostramos cuáles son los perfumes de hombre más vendidos y cuáles son sus principales características aromáticas y olfativas.
Índice:
Sauvage – Dior
Si nos hubiéramos hecho la pregunta de cuál es el perfume de hombre más vendido en 2021, la respuesta contundente sería Dior Sauvage. Esta fragancia fue la más vendida y superó incluso a los perfumes femeninos.
Es obra de François Demachy, perfumista creador de Dior, y destaca especialmente por las notas de vainilla y bergamota con un aroma amaderado muy especial. Es una fragancia muy masculina que conserva ciertos detalles ahumados que se quedan en la memoria.
Fuel For Life – Diesel
Fuel For Life de Disel es otra fragancia que compite por ser el perfume de hombre más vendido. Aquí encontramos una propuesta más juvenil, pero también varonil, fresca y muy reconocible.
No es demasiado intenso, pero tampoco sutil. En cuanto a sus características, ofrece notas de salida que recuerdan a romero, anís estrellado y pomelo. En su corazón aparecen la lavanda y el trébol.
Calvin Klein CK One Unisex – Calvin Klein
Tras dos perfumes intensos, vamos con un agua de colonia más minimalista, más fresca. Eso es Calvin Kien CK One Unisex, una fragancia muy recomendable para su uso diario. El perfume es obra del maestro perfumista Alberto Morillas.
Al aplicarlo sobre el cuerpo ofrece sensaciones olfativas de té verde, papaya y bergamota. También están muy presentes la nuez moscada, la violeta, el cardamomo y la rosa. La propuesta de Calvin Klein también la pueden usar las mujeres.
Pedro del Hierro Pour Homme – Pedro del Hierro
Pour Homme es un perfume de los considerados clásicos. De hecho, la idea del fabricante es reforzar esa sensación incluso con el frasco, de corte muy tradicional. Esta fragancia es la primera exclusiva de Pedro del Hierro.
Posee notas muy sensuales, pero no deja de ser un perfume fresco y muy mediterráneo. Si buscas un aroma que respete la tradición, pero que incorpore sensaciones innovadoras y evoque una actitud cosmopolita, esta es tu elección.
Ombré Leather – Tom Ford
Terminamos este repaso a perfumes de hombre muy exitosos en cuanto a ventas con la propuesta de Tom Ford. Ombré Leather abandona el fondo cítrico de otras muchas fragancias para abonarse a un toque amaderado de cedro. Esta característica también la comparten otros perfumes, pero la novedad aquí es la combinación con olor a cuero y violetas.
Esta mezcla es sorprendente y muy innovadora. Los hombres que la usan ofrecen un aroma dulce, elegante, fresco y maduro. Lo que no es tan original es el frasco, que como en Pedro del Hierro, recuerda a los perfumes clásicos.
Estos son solo cinco de los perfumes de hombre más vendidos. La selección podría ser mucho más larga, con productos de Loewe, Prada, Ralph Lauren o Boss, entre otros. En este sentido, no importa tanto el número de perfumes, sino que lo relevante es encontrar la fragancia que más te ayude a sentirte tú mismo.